lunes, 1 de diciembre de 2008

Santi di Tito



1536 Sansepolcro, Italia, 1602 Florencia, Italia
pintor, arquitecto

El pintor y arquitecto, Santi di Tito formado en Florencia con Agnolo Bronzino, siguió a su maestro manierista sólo en su inclinación por las formas pulidas y precisas. Después de 1558, Santi pintó frescos en Roma y absorbió el clasicismo de Rafael. A su regreso a Florencia en 1564, ingresó en la Accademia del Diseño, cuyos miembros periódicamente trabajaban con Giorgio Vasari en encargos para la Corte. Vasari quería Manierismo - poses complejas, coloridos más estridentes, más gracia, y más exageración - asi que esto comprometía el propio estilo de Santi, sencillo, de estilo naturalista. Después de la muerte de Vasari en 1574, Santi trabajó más a menudo para las iglesias, las cofradías y los clientes privados. Su regreso a Rafael, de narrativa clara, y el sincero sentimiento religioso de principios del Renacimiento, cumplía los requisitos que demandaba la la iglesia de la contra-reforma, el arte tanto de instruir como conmover al más humilde espectador. En su período tardío, utilizó el color más rico y luces y sombras más realistas.

Santi era un aclamado maestro, y muchos artistas jovenes entraron en su taller. Diseñó villas, un palacio, una casa, un convento y una iglesia. Su legado incluye frescos y retablos para la Iglesia y pinturas devocionales, escenas mitológicas y retratos de mecenas privados. En su muerte en 1602, la Accademia de Florencia le consideró el artista principal.

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