viernes, 12 de diciembre de 2008

iniciativa controvertida




Quince concellos alegan contra el plan de pisos protegidos de Vivenda

Lugo, Vigo, Sanxenxo, Pontevedra, Cambados y Oleiros figuran entre los que plantean objeciones

La mayoría de los ayuntamientos díscolos creen que la consellería está invadiendo sus competencias


La Consellería de Vivenda ha encontrado un duro escollo en su camino para sacar adelante uno de sus proyectos estrella: el plan sectorial de vivienda protegida, que prevé poner en el mercado 45.000 pisos a precio tasado hasta el 2017. Al menos 15 de los 57 ayuntamientos gallegos afectados por esta iniciativa han mostrado abiertamente su malestar con el programa del departamento que dirige la nacionalista Teresa Táboas. Y ese rechazo se ha traducido en una ola de alegaciones.

1-Uno de los alegatos más extendidos entre este grupo díscolo, integrado por municipios del PSOE y del PP, es que la consellería invade competencias propias de los entes locales.

2-El Concello ha presentado alegaciones porque no está de acuerdo con la previsión de viviendas que hace la consellería, casi 2.000 en solares muy céntricos.El equipo de gobierno tenía otros planes para los terrenos seleccionados por Vivenda, toda vez que es más partidario de construir los pisos protegidos en zonas de la periferia que serían menos atractivas para la iniciativa privada. Vigo.

No hay comentarios: