lunes, 18 de febrero de 2008

SECUENCIACERO

El Festival SecuenciaCero muestra en su cuarta edición dieciocho audiovisuales en el Verbum

Autor:
La Voz

Fecha de publicación:

19/10/2007

El Certamen de Documental y Vídeo SecuenciaCero estrenó ayer su cuarta edición en el Verbum-Casa das Palabras de Samil. En la primera jornada se pudieron ver ocho cortometrajes y tres documentales, aunque el sistema de exhibición que presenta este festival permite visionar en diferentes jornadas las mismas obras. En esta edición competiten dieciocho obras por el primer premio en cada una de las dos modalidades.

El festival está centrado en las produciones documentales y de cortometrajes, y sus directores tenian la intención de añadir la exhibición de videocreaciones, pero en esta ocasión no hubo respuesta por parte de los creadores.

Programa de hoy

La segunda sesión comenzará hoy, a partir de las siete de la tarde, en el museo de Samil, y se prolongará hasta las nueve y cuarto de la noche. El programa de hoy incluye el pase de los cortometrajes El último viaje del almirante , Salvar el mundo , El hombre tranquilo , Catharsis , Temporada 92-93 , Zacarías y el dragón de la lluvia , Amor y La parabólica , y los documentales A melodía del pan , El hombre feliz y De función .

El festival está organizado por la asociación viguesa SecuenciaCero, que se dedica a la producción de audiovisuales. Es una asociación que está intergrada por individuos procedentes de difentes ámbitos profesionales, pero que tienen como nexo de unión su afición por el mundo audiovisual.

Los premios de este festival son dos obras de arte donadas por el pintor vigués Carlos Crego. Estos trofeos son denominados como los Premios Castaña, que todos los años se encarga de confeccionar algún artista local.

Tras la jornada de mañana, que se desarrollará entre las siete y las nueve y cuarto de la noche, el jurado dará a conocer el nombre de los premiados. El jurado está conformado por David Planell, Carla Alonso y Mario Iglesias, éstos dos últimos fueron los ganadores de las dos modalidades del festival en su tercera edición.

La entrada a las proyecciones es libre y gratuita, hasta completar el aforo del salón de actos del Verbum.

No hay comentarios: