martes, 15 de enero de 2019

Walt Kuhn





Desde una edad temprana desarrolló  interés por  el dibujo y el teatro. En 1893  recibió clases de arte en el Instituto Politécnico de Brooklyn. Seis años más tarde, trabajaba en San Francisco como dibujante de cómics para The Wasp , una revista semanal satírica. Kuhn regresó a Nueva York en el otoño de 1900, pero en marzo de 1901 se fue a estudiar arte en Europa, primero en la Academie Colarossi en París y más tarde ese mismo año en la Akademie der Bildenden Künste (Academia de Bellas Artes). en Munich. Después de regresar a Manhattan en el verano de 1903,   comenzó a pintar paisajes en un estilo impresionista. Durante la siguiente década trabajó como ilustrador y caricaturista para publicaciones como Life y New York World. 
A través de su trabajo de ilustración comercial, Kuhn se familiarizó con Robert Henri, John Sloan  y otros artistas progresistas en su circulo. Kuhn ayudó a Henri y Sloan a organizar la Exposición de Artistas Independientes en abril de 1910. Al año siguiente, Kuhn y un pequeño grupo de artistas fundadores fundaron la Asociación de Pintores y Escultores Americanos (AAPS), cuyo objetivo era promover artistas contemporáneos a través de exposiciones sin jurado.

 . Con Arthur B. Davies como presidente, la AAPS organizó la Exposición Internacional de Arte Moderno , una muestra importante que incluyó obras representativas de movimientos artísticos de vanguardia en Europa. Como secretario de la Asociación, Kuhn viajó al extranjero en 1912 para ayudar en la selección de artistas europeos. Conocida como The Armory Show, la exposición se inauguró en Nueva York el 17 de febrero de 1913 e introdujo el cubismo, el fauvismo, el expresionismo y otras formas del modernismo europeo a los estadounidenses.
Durante la siguiente década, Kuhn experimentó con varios estilos, incluidos el cubismo y el fauvismo, así como con una variedad de medios. En 1925 regresó a Europa para estudiar pinturas  y arte antiguo y minimizó su participación en otras actividades.
Kuhn continuó mostrando su arte en exposiciones públicas hasta 1948. Murió en 1949 

No hay comentarios: