domingo, 6 de enero de 2019

Otto Modersohn



Otto Modersohn nació el 22 de febrero de 1865 en Soest. Comenzó su educación artística en 1884 en la Academia de Arte de Düsseldorf con el paisajista Eugen Dücker. Sin embargo, un entrenamiento orientado más a la habilidad técnica que a la expresión emocional de un artista le hizo decir adiós a la pintura académica a una edad temprana. 


Desde 1889 vivió Modersohn en Worpswede, donde pronto formaron un círculo de artistas de ideas afines. Después de las primeras exposiciones, que fueron evaluadas negativamente por la crítica de arte predominante. En 1901, Modersohn se casó, después de la muerte de su primera esposa, Helene, con la pintora Paula Becker, a quien había conocido en la colonia de artistas Worpswede. 
 Sólo unos pocos años duró la pareja debido a la muerte de Paula en un parto.Después de su muerte, el pintor se mudó en 1908 al vecino Fischerhude, donde vivió hasta su muerte el 10 de marzo de 1943. 


Su tercera esposa Louise, b. Breling acompañó a Modersohn en sus numerosos viajes, que lo llevaron repetidamente a Wertheim en 1916 y 1922-1924.
Durante su estancia en Wertheim, desarrolló su técnica de pintura más allá de la pintura de superficie. Las estructuras ya no eran naturales, sino que estaban representadas aproximadamente por tonos a menudo oscuros. Con la compra de una casa de campo cerca de Hindelang en Allgäu, Modersohn abrió nuevos motivos para su pintura de paisaje favorita de toda la vida

No hay comentarios: