domingo, 26 de marzo de 2017

Ray Caesar




 Nacio en Londres, Inglaterra, en 1958, el más joven de cuatro hijos-Durante 17 años trabajó en el departamento de fotografía del hospital infantil de Toronto, desde 1980 hasta 1997. Trabajaba en la documentación de asuntos  como abuso infantil, reconstrucción quirúrgica, etc. Fueron años que jamas olvidaría, años de tristeza y grandes  milagros.  


El trabajo en el hospital era tedioso y aburrido y habia que trabajar duro antes de aparecer la informática. Tenía que pasar por la unidad de prematuros y por el departamento de los desgraciados animales de laboratorio...

Desde  1998 hasta 2001 trabajó como animador en GVFX en Toronto, donde practicó con impresoras  3D. Allí animó personajes para cine y televisión y fue nominado para los premios Emmy, Gemini y Monitor por un show llamado Total Recall 2070 para el que creó vistas aéreas de las ciudades futuristas de Blade Runner, de Philip K. Dick

Sus retratos frecuentemente muestran criaturas infantiles, a veces con deformidades físicas  y elementos grotescos.



"El procedimiento que utilizo es tridimensional, y más cercano a la escultura que a la pintura, ya que mi esfuerzo principal se dirige a crear muñecos móviles. Soy tan apasionado con mi medio como cualquier pintor. Salgo a caminar, a dar vueltas en mi mundo para crear, y realmente adoro eso. Hay momentos en los que siento que entro en otra dimensión mientras mis manos trabajan en un mundo virtual y amorosamente crean lo que sólo mi mente puede ver. Puedo esconder pequeñas fotografías en relicarios y guardar cartas en sobres escondidos en cajones que sólo yo sé que existen."


No hay comentarios: