sábado, 20 de julio de 2013



VIII PREMIO IBEROAMERICANO DE CREACIÓN ARTÍSTICA CONTEMPORÁNEA "JUAN LUIS VASALLO" CORTES DE CÁDIZ

Comunidad: Andalucía
Provincia: Cádiz
Disciplina: Artes Plásticas
Fecha de Entrega: 29/11/2013



El Excmo. Ayuntamiento de Cádiz convoca en su octava edición el Premio Iberoamericano de Creación Artística Contemporánea ‘Juan Luis Vasallo’ Cortes de Cádiz. Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos que Cádiz organizó para conmemorar el Bicentenario de la Constitución de 1812.

Participación

Podrá concurrir al premio toda persona mayor de edad que tenga nacionalidad o residencia legal en algunos de los países iberoamericanos, incluido España. Sólo se podrá presentar una obra por autor o grupo de autores.

Las obras deberán ser originales, no infringirán derechos de terceros, no habrán sido premiadas en otros concursos.

Los trabajos a concurso podrán ajustarse a todos los lenguajes de creación: soporte pictórico, escultura, instalación, obra gráfica, fotografía, videoarte, dibujo, etc.

Tanto el tema como el estilo de cada trabajo es libre. Tampoco se exigirán limitaciones de medida o duración (en el caso de videoarte).

La presentación al Premio objeto de esta convocatoria supone la aceptación de estas bases y el incumplimiento de las mismas, la exclusión del concurso.

Plazos

Los trabajos hasta las 12.00 horas del 29 de noviembre de 2013.
Presentación

La presentación sólo podrá hacerse a través de la página web oficial de los Premios (www.premioscortesdecadiz.es). Las obras se subirán a la página en un solo archivo en formato ZIP, entrando en la pestaña ‘Participa’. En la plica digital, se adjuntarán los datos del autor (nombre y apellidos, dirección completa, email y teléfonos) así como el curriculum (PDF). También se podrá subir otro archivo en PDF con la ficha técnica (documentación gráfica y escrita) de la obra.

El nombre o cualquier otra referencia personal del autor no deberá figurar en el trabajo a concurso.

La organización del premio se compromete a mantener la confidencialidad de todos los datos y a no desvelar la identidad de los autores hasta que el jurado emita su fallo.

El jurado podrá requerir la presencia física de las obras finalistas para su definitiva valoración.

El autor tendrá que aportar también la valoración de su obra a efectos de cobertura por el seguro contratado por el Ayuntamiento, para el caso de que el jurado solicite el envío de la obra con el fin de la evaluación final.

Dotación

Se establece un premio dotado con DOCE MIL (12.000) euros, al que se aplicará las retenciones fiscales que prevea la legislación vigente, reservándose el jurado la decisión de repartir la cuantía entre diferentes trabajos, si así lo estimase oportuno. Asimismo se concederán diplomas y certificados no sujetos a cantidad alguna.

Jurado

El jurado estará compuesto por la alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, que actuará como presidenta o la persona en la que ella delegue; un representante del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, que ejercerá las funciones de secretario/a, ambos con voz pero sin voto y tres miembros de reconocido prestigio dentro del campo de la creación artística contemporánea.

Fallo

Los concursantes se considerarán sometidos al fallo del jurado, que será inapelable y podrá declararse desierto si estima oportuno, quedando facultado también para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no contraviniese estas bases. Sus votos serán secretos, no pudiendo ser impugnado ni sometido a ninguna clase de recurso por persona física o jurídica alguna.

El fallo del jurado se dará a conocer antes del 19 de marzo de 2014. La entrega del Premio se realizará en un acto público cuya fecha determinará el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz.

La/s obra/s premiada/s se considerará/n como donación al Ayuntamiento de Cádiz.
Exposición pública

El Ayuntamiento se reserva la potestad de realizar una exposición pública con los trabajos finalistas.

Toda la Información en: www.premioscortesdecadiz.es

No hay comentarios: