sábado, 20 de julio de 2013



CONCURSO DE CREACIÓN "ÁRBOLES"

Comunidad: Castilla León
Provincia: Segovia
Disciplina: Artes Plásticas
Fecha de Inicio: 15/04/2013
Fecha de Entrega: 04/09/2013



Grupo El Árbol en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia, convoca el Concurso de creación “Árboles”.

El objetivo de este concurso es premiar una obra entre las participantes con el objeto de que sea utilizada por Grupo El Árbol como imagen de su detalle de empresa en Navidad del 2013.

PRIMERA.- Participantes

Podrá participar en el concurso cualquier persona o grupo de personas en todo caso residentes en España.

SEGUNDA.- Temática

Todas las obras deberán referirse a la temática del árbol.

TERCERA.- Obra

Podrán presentarse un máximo de dos imágenes por participante o grupo de participantes. Éstas se referirán a obras en dos dimensiones (pinturas, estampas, collage, fotografías, dibujos…) cuyo tamaño máximo será 42 x 59,4 cm.

No se aceptarán obras que no sean de la autoría de la persona o personas que las presenten.

No se aceptarán obras que hayan sido premiadas con anterioridad.

El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la obra que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

CUARTA.- Cómo Participar

Los participantes enviarán copia digital de la obra en archivo JPG con un peso máximo de 2 MB.

Toda la documentación será enviada a la siguiente dirección de email arboles@museoestebanvicente.es incluyendo los siguientes datos:

  • Copia digital de la obra
  • Nombre y apellidos del autor/es
  • Edad(es)
  • Dirección de correo electrónico de contacto
  • Dirección postal
  • Teléfono de contacto
  • Título de la obra
  • Técnica y dimensiones de la obra


Dado que el concurso tendrá una fase de preselección previa a la decisión final, una vez realizada dicha primera selección el Museo podrá reclamar las obras originales para llevar a cabo el fallo definitivo. En caso de ser preseleccionado el participante autorizará la recogida de la obra por una empresa de transporte en el domicilio facilitado. Los costes del traslado correrán a cargo del Museo. Las obras no premiadas serán devueltas de la misma manera.

Fecha de admisión

El plazo de admisión se iniciará el 15 de abril de 2013 y finalizará el 4 de septiembre de 2013, ambos inclusive.

QUINTA.- Fallo del jurado

El fallo del jurado se dará a conocer en un plazo máximo de un mes a partir de la fecha de finalización de recepción de los trabajos.

El jurado estará compuesto por personas acreditadas en el mundo del arte y estará presidido por la Directora del Museo o por quien ella delegue.

SEXTA.- Premios

Grupo el Árbol concederá un único premio de 3000 € a la obra ganadora. El fallo del jurado será inapelable.

La obra ganadora pasará a ser propiedad de Grupo El Árbol lo que conlleva la adquisición plena de los derechos de reproducción y publicación, para su utilización en cuanto a campañas publicitarias o de otro orden que estime dicho grupo, sin otras limitaciones que las establecidas en la vigente legislación de la propiedad intelectual respecto a la autoría moral de la obra, debiéndose en todo caso citar el nombre del autor.

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente se pondrá en contacto con el ganador para comunicarle la fecha de entrega de premios.

SEPTIMA.- Las obras que el jurado determine podrán ser presentadas públicamente por el Museo.

OCTAVA.- La participación en este concurso lleva implícita la aceptación de estas bases.

Más Información: www.museoestebanvicente.es

No hay comentarios: