sábado, 20 de julio de 2013


PREMIO ANKARIA-LA PALABRA PINTADA

Comunidad: Madrid
Provincia: Madrid
Disciplina: Artes Plásticas
Fecha de Entrega: 30/09/2013


LA FUNDACIÓN ANKARIA CONVOCA UN PREMIO PARA POTENCIAR LA PRODUCCIÓN DE LIBROS DE ARTISTA

El premio Ankaria-La palabra pintada es una iniciativa asociada a la exposición del mismo nombre que conlleva como premio la exhibición y adquisición de obra


Madrid, 20 de junio.- La Fundación Ankaria ha convocado el Premio Ankaria-La palabra pintada, iniciativa asociada a la exposición del mismo nombre con la que pretende impulsar la producción de libros de artista entre la comunidad creadora.

Como se recordará, la exposición La palabra pintada: libros de artista en España se exhibe hasta el próximo 29 de junio en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, y a lo largo de 2013 tiene previsto itinerar por otras ciudades españolas.

En consecuencia, este evento une a su faceta itinerante la de estímulo y promoción de nuevas propuestas creativas en torno al libro de artista, y convoca a los creadores con obra en marcha dentro de esta especialidad a que presenten sus obras.

Las propuestas presentadas serán evaluadas por un comité de profesionales y aquellas que resulten seleccionadas se incorporarán a las sucesivas ediciones de la exposición. Entre todas las elegidas, una se alzará con el Premio Ankaria-La palabra Pintada, que supondrá para su autor la adquisición de obra.

Partiendo de la muestra de Pozuelo, que abarca una gran variedad de lenguajes plásticos de diferentes artistas y distintas técnicas, la exposición se revela como algo vivo cuyo objetivo es ir creciendo e ir aportando novedades dentro del apasionante mundo del libro de artista.

Las obras presentadas a este premio deberán enviarse a info@fundacionankaria.com con las siguientes especificaciones:

1. Biografía y Statement del artista

2. Imágenes de la obra

3. Precio

La fecha límite para la recepción de las piezas será el 30 de septiembre de 2013.

Toda la información en www.fundacionankaria.org

No hay comentarios: