jueves, 4 de julio de 2013

Fallece la galerista viguesa Cristina Barreras





La reconocida galerista viguesa Cristina Barreras falleció el pasado martes. Licenciada en Historia del Arte, desarrolló su carrera, entre otras, en las galerías VGO con Adolfo Sobrino y en Novecento o Lepina, todas en Vigo. Su último trabajo lo realizó en la galería PM8 junto a Javier Mañón.


Me acaban de llamar por telefono para darme la noticia y como siempre pasa cuando no quieres que sea verdad la información, busco en los periódicos. En Faro de Vigo tengo la confirmación.  Siento como si otro eslabón de mi vida se rompiese. Conozco a Cristina desde la Galería...., ya no me acuerdo del nombre, estaba en Urzáiz, antes José Antonio, despues Lepina y posteriormente las que se citan en la noticia de Faro de Vigo. 

Un abrazo a la familia y tranquilos que se añadirá a la tertulia de los que la estarán esperando. No podrá replicar a Lodeiro cuando le diga que es el mejor artista del mundo, divagará sobre arte con Elorrieta, soñará con Isaac Diaz Pardo, Granell, Leopoldo Nóvoa y otros muchos... ya me contará si Limés ha abandonado "la camiña" o si Laxeiro tiene todavía el dedo levantado- aquel que nos pidió que dejaramos fuera de la caja para "mandarvos a todo a tomar polo cu"



Pero callad.
Quiero deciros algo.
Sólo quiero deciros que estamos todos juntos.
A veces, al hablar, alguno olvida
su brazo sobre el mío,
y yo aunque esté callado doy las gracias,
porque hay paz en los cuerpos y en nosotros.
Quiero deciros cómo trajimos
nuestras vidas aquí, para contarlas.
Largamente, los unos con los otros
en el rincón hablamos, tantos meses!
que nos sabemos bien, y en el recuerdo
el júbilo es igual a la tristeza.
Para nosotros el dolor es tierno.

Ay el tiempo! Ya todo se comprende.


De amistad a lo largo- Gil de Biedma

No hay comentarios: