martes, 2 de octubre de 2012



Encuentros con los años treinta en el Reina Sofía

Encuentros con los años 30 es una de las exposiciones con la que el Museo Reina Sofía (Madrid, España) se suma a la conmemoración del 75º aniversario de la realización de la emblemática obra Guernica (1937) por parte de Pablo Picasso. 

La muestra ocupará una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, distribuidos en dos espacios: uno en la segunda planta, que alberga parte de la colección permanente, con la obra Guernica como
punto central del recorrido, y otro, en la primera planta, en el que fundamentalmente se analizarán los caminos que trazaron los artistas en las relaciones interpersonales e internacionales como motor de su creación.

Estarán representados algunos de los más importantes artistas del siglo XX: Pablo Picasso, Joan Miró, Yves Tanguy, Moholy-Nagy, Man Ray, Max Beckmann, Robert Delaunay, André Masson, Piet Mondrian, Wassily Kandinsky,  Luis Buñuel, Joaquín Torres-García, o Mario Sironi, entre otros muchos.

Encuentros con los años 30 se ha estructurado en seis secciones:  Realismos; Abstracción; Cultura expositiva: proyectos nacionales e internacionales; Surrealismo; Fotografía, cine y carteles; España: Segunda República, Guerra Civil y exilio.



Fechas: del 2 de octubre al 7 de enero.
Lugar: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Santa Isabel 52, 28012, Madrid. España.

No hay comentarios: