sábado, 6 de octubre de 2012


Caballero recoge de manos de la Reina el galardón europeo al jardín de Castrelos

Santiago Domínguez y las arquitectas del proyecto asistieron a la entrega

Doña Sofía, ayer entregando el premio al alcalde de Vigo en el Palacio de El Pardo.  // Faro
Doña Sofía, ayer entregando el premio al alcalde de Vigo en el Palacio de El Pardo. // Faro 
 
 
REDACCIÓN El alcalde de Vigo recogió ayer de manos de la Reina Sofía el galardón que los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultural-Europa Nostra 2012 han concedido al recorrido sensorial por el jardín historíco de Castrelos. Abel Caballero estuvo acompañado por las dos arquitectas del estudio BMJ, Belinda Besada e Marister Faílde, responsables del proyecto, así como por el concejal del BNG Santiago Domínguez, bajo cuya etapa en el gobierno local vigués se realizó la actuación.
La entrega de los premios se celebró en el Palacio de El Pardo y en el caso del galardón al parque de Castrelos el jurado destacó el "esfuerzo realizado para facilitar las visitas al jardín de personas con deficiencias de visión, a través de innovadores procedemientos que juegan con estímulos táctiles y olfativos con los que se hace posible la percepción de sus valores". La ruta sensorial fue diseñada por el estudio BMJ e inaugurada en marzo de 2011. En toda España, el Premio Europa Nostra 2012 concedió tres menciones especiales y cinco medallas.



Pontevedra estrena «jardín sensorial»

Está ubicado en Ponte Muiños y servirá para llevar a cabo terapias dirigidas a personas con parálisis cerebral


------------
Um, y yo digo ¿Es la nueva moda esto de los jardines sensoriales? Pues que se prepare EUROPA para dar PREMIOS CULTURALES

No hay comentarios: