jueves, 25 de octubre de 2012
Diego Polo
Diego Polo, también llamado Diego Polo el Menor, fue un pintor barroco español fuertemente influido por Tiziano, activo en Madrid entre 1630 y 1641.
La documentación relativa a la vida de este artista es sumamente escasa, contándose únicamente con el testamento del también pintor Antonio de Lanchares (1630), quien alude a él como su oficial, y el documento de tasación de los bienes de don Rodrigo Herrera, fechado en Madrid en 1641, en el que aparece como tasador de las pinturas en compañía de Antonio de Puga.
Este mismo año se le encuentra, además, entre los pintores contratados para realizar algunas obras con destino a la alcoba del rey en el viejo Alcázar de Madrid. Conforme a lo estipulado en el contrato las obras debían estar concluidas en el mes de mayo, como en efecto hubo de hacer pues cobró por ellas el 5 de junio junto con Pedro Núñez del Valle y Francisco Camilo.
Sobrino de un Diego Polo el Mayor, quizá burgalés pero de quien únicamente se conoce una Adoración de los Reyes conservada en la parroquial de Jócano (Álava), firmada en Alcalá de Henares en 1617, según la breve reseña biográfica que le dedicó Antonio Palomino habría muerto en Madrid hacia 1655, en lo mejor de su edad, contando treinta y seis años, lo que llevaría la fecha de su nacimiento a 1620, dato éste incompatible con su documentado trabajo como oficial de Lanchares ya en 1630.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario