lunes, 18 de julio de 2016

LA IMPORTANCIA DE TENER DINERO

Uf. que calor! No es el mejor momento para pensar, pero he tenido un fin de semana agitado y echando un vistazo a los periodicos no me permiten tranquilidad. 

Estos días ha llegado a Vigo "el barco de los millonarios" -THE WORLD-
Si tienes mucho dinero y te gusta navegar, comprate un apartamento flotante. Los precios oscilan entre los 8 millones de euros por un pisito de 350 metros cuadrados y un millón por un estudio, claro que debes tener en cuenta que a esto hay que añadirle el mantenimiento, no te olvides.
Tu piso va flotando por los mares del mundo y cuando te apetezca, consultas por donde anda y te embarcas. El caso es que entre atentados, guerras, golpes de estado y el dichoso barquito nos enfrascamos en una conversación tan profunda que llegamos al alma


A uno de mis amigos el tema le vino al pelo, hablar de dinero es lo que más le gusta.  Hasta llegó a pensar en comprarse uno de los lujosos apartamentos del barco y sin parar hablaba de la importancia de tener dinero.  Cuantas preocupaciones te evitas teniendolo y hasta las enfermedades tienen menos trascendencia  cuando tu cuenta bancaria rebosa.- Pero te vas a morir igual que todo el mundo, le dije- Se quedó un rato pensando, como si no hubiese caído en la cuenta de semejante desgracia.  Pasados cinco minutos me sonrió, pero con una de esas sonrisas que me indicaban que ni en esas circunstancias seríamos iguales.
Coño! pues es verdad, que estoy yo ahora con lo de Egipto y siempre ha sido así y será. Los faraones y la gente con pasta
 cuando el Ka se separaba del Khet, es decir, cuando la palmaban, ese Ka era divino e indispensable para mantener el conocimiento de si mismo y de su propia identidad. El proceso duraba meses y con  26 kilos de plata te dejaban terso y guapo para presentarte ante Ra pero si no tenías ni una moneda te ponían en posición fetal, te enrollaban en una esterilla 7 y te secabas en la arena de desierto

No hay comentarios: