miércoles, 17 de septiembre de 2014

EL ARTE MUCHAS VECES NO INTERESA ENTENDERLO PORQUE COLOCA A LA SOCIEDAD EN UN PUNTO MENOS PRAGMÁTICO

Querida Cris, increible esta noche ¿verdad? Yo pensé por un instante que el cielo se había roto o lo habian abierto...¿Como podía caer tanta agua a caño libre?...

Es curioso lo que me está ocurriendo con Karin, una mujer canadiense,  se ha establecido una "percepción extrasensorial" entre ella y yo... bueno más bien es ella la que se está  preocupando por mí.  Solo me conoce a través de mis blogs y vídeos.  Ya le he explicado que no tengo carencia de autoestima y ella insiste en buscar algo...Que nos van a decir a nosotras de meigas ¿No? Sabemos que existen, pero esta MEIGA no es ...Bueno, dejaremos que me cure.

Escuché esta mañana en la radio parte de una entrevista a SOLEDAD LORENZO. (dejo aqui el enlace)
http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/generosa-donacion-soledad-lorenzo/csrcsrpor/20140917csrcsrsoc_13/Aes/

Bueno, el que no está metido en el mundo del arte no sabe lo que ha representado y representa esta mujer en España. Yo no la conozco personalmente. Me ha ocurrido, lo que le sucede a mucha gente- una figura que me imponía, un problema de timidez.  Es curioso, esto sucede a menudo, pensamos que el mundo del arte es Snob y estúpido...en cierto modo así es- pero más en el "mundillo que rodea a ciertos artistas" que en el real. El galerísta distingue perfectamente entre "el figurón",  el coleccionista y el soñador. 


En la entrevista, la periodista insistía en su asombro por la donación "dar algo sin pedir nada a cambio, ni siquiera reducción de impuestos"- Soledad Lorenzo insistía que los artistas le habían dado tanto que quería que todo el  mundo lo disfrutara...Eso si "donar para enseñar"- que para ponerlos en un trastero, eso tambien lo hacía ella.  Que dificil es entender todo esto en este mundo nuestro!!! ¿Tan dificil es entender que amar es compartir?  Ya, ya, imposible si al contemplar un cuadro solo vemos  un simbolo





UNO DE SUS ARTISTAS

No hay comentarios: