viernes, 9 de mayo de 2014

¿Para que sirven las cuentas?

Querida Cris,

Hoy estoy dandole vueltas a la cabeza todo el día, seguro que ha sido por el fuerte impacto emocional por el descubrimiento de Bush pintor. 


 Pienso, y estoy convencida que he nacido en una época que no es la mía.  Me imagino como Daisy la del Gran Gatsby, con el vestido mecido por el viento y amada por -no por Tom Buchanan sino por Robert Redford..y si avanzamos a los tiempos actuales ¿Te imaginas lo que diriamos a nuestras madres cuando empezaban con el "Te"? Te...... no se que te..... Al oir aquella cantinela interminable contestaríamos: "madre, tengo las hormonas revolucionadas". Ya puedes ser una asesina, si tienes eso- las hormonas revolucionadas por el amor- no puedes ser castigada.


Pero bueno, ahora paso a las teorías científicas. Estoy luchando con Teo con eso  que le llamaban "las cuatro reglas". Lo de sumar lo entiende pero con eso de restar ya empieza a tener problemas.  Intento explicarselo como se ha hecho toda la vida..."si tienes 4 caramelos y te comes dos..."Hasta ahí lo lleva bien, pero cuando vas a la práctica... si a cuatro le quitas dos...dos... ya...pero cuando tienes 4 abajo y dos arriba ahí  el jodío  ya cierra la mente.  Pensé en algún gen heredado pero salí con el de compras y me dijo "tienen que devolverte 34,60". Volví a casa pensando "este funciona con el dinero" así que le puse una división:  Tienes 14 34569 euros y los tienes que repartir entre 75 personas. Y empiezas 14 entre 7 a dos ¿Verdad? Pero no cabe así que tenemos que ir a un número inferior...Lo intenté, de verdad que hice todo el esfuerzo posible pero el se cerró en "no lo entiendo"...y yo, en lugar de enfadarme, me puse a reflexionar... y llegué a una conclusión: "Creo que voy a pedir un doctorado en matemáticas"  ¿Como aprendí yo a dividir? Pensandolo bien mira que es complicado eso.  Pero a el no se lo dije, claro. Me limité a decirle: Mira Teo, las matemáticas sirven, y son imprescindibles para algunas cosas. Te voy a poner un ejemplo:


En tu cumpleaños te regalan 1000 caramelos y al cabo de un rato  te das cuenta que solo te quedan 250. Te vas a un juez a denunciar el robo y claro te van a preguntar "Digame usted cual ha sido la cantidad del hurto" ¿Que haces? Tu no sabrás responder. Pues no te van a hacer ni caso, simplemente se limitarán a llamarte burro.




Lo de tu madre... mira que me he reido. Es que eso me puede pasar a mi. La mamá de mi amiga Cris, la llamó el otro día por teléfono: "Hija, estoy muy contenta, nos han puesto hilo musical.  Al volver el bingo, una suave melodía sonaba en el ascensor. Tambien se oía en el rellano, pero mi sorpresa es que hasta se escuchaba en casa". Cris, un poco alterada, le preguntó. Llevas el bolso cruzado sobre el pecho ¿No?  Y dentro del bolso siempre tienes el telefono móvil ¿Verdad? PUES LLEVO DOS HORAS LLAMANDOTE
 

No hay comentarios: