jueves, 15 de mayo de 2014

LOS NIÑOS Y LOS CUENTOS



 Espejito, espejito mágico ¿Hay alguien más bella que yo?


Querida Cris,

Hoy fui a llevar a Teo a la  parada de autobús y me fijé en un local que estaba lleno de dibujos y le pregunté al niño ... Aqui se celebran fiestas de cumpleaños  ¿No? Se quedó mirandome un rato y contestó- Si, pero yo  no celebraría un cumple aqui- esto es para niños- Ya, tu ya tienes nueve años...A ti te gustaría un guateque, o algo así ¿No?...¿Un queeeeeeee? Preguntó...Bueno, una fiesta para chicos y chicas, con bocadillos y bebidas. Lo pensó durante un momento... no sé.  La adolescencia, querida amiga, se ha adelantado, es evidente.  Teo empieza a sentir cosas que no entiende y le dan vergüenza.  Lo que no comprendo es que hago llevandolo al autobús, pero allí ves a madres con hijos de doce o trece años...Como el coche tardaba le pregunté si me podía ir. Si quieres.... respondió no convencido, pero en ese momento vió venir a una niña como de unos doce años con su mochilita rosa a la espalda y con una "pregunta mando" me espetó ¿Te puedes ir?


Y es que por mucho que nos empeñemos el mundo se repite una y otra vez. El otro día vi un trozo de un monólogo donde una mujer (no me acuerdo quien era) decía:  "Me fui a bañar, me saqué la ropa y vi a mi madre reflejada en el espejo" y añadía "Y no es eso lo peor, sino que además digo las mismas cosas que ella".  Dices tu que la gente que tenemos animales en casa entiende mejor la naturaleza... puede ser.  


Ayer estuve escuchando en la radio un debate sobre el cambio de "los cuentos infantiles".  No estoy posicionada, las dos partes tienen razón. Los cuentos clásicos pertenecen a una época donde la mujer soñaba con ser princesa...pero... No sé.  Yo creo que muchos adultos piensan que los niños son tontos y en la mayoría de los casos LOS CRIOS SON MAS LISTOS QUE LOS  PADRES.  Un niño diferencia el sueño de la realidad porque -por desgracia- tiene que convivir con adultos y en dos minutos se da cuenta que LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON.  Teo ya no está para cuentos infantiles, pero que se prepare el siguiente niño que caiga en mis manos...


Iba la Caperucita por el bosque cantando....¿Donde hay amaninas, donde hay amanitas?... cuando de repente se encontró con el lobo feroz  ¿Que haces por aqui caperucita? Hola querido lobo...pues estoy por aqui buscando unas muscarias que mi abuelita se quiere dar un chute...Acercate a mi niña que vas a saber lo que.... Ehhhh tío sucio sacate de mi camino! Y la preciosa niña de la capucha colorada echó a correr por el bosque hasta la casa de la abuelita. Esta la abrazó y la consoló, mientras rebuscaba en el cestito...Aqui no hay pellote, gritó...


y como loca se lanzó corriendo y gritando por el bosque: Lobooooooo ven aqui que te voy a dar una hostia que vas a la luna!


MI RESUMEN- Los padres tienen que caer de la burra y darse cuenta que SE EDUCA EN CASA- que los padres son padres. UN PADRE NO ES UN AMIGO y que se está SOBREPROTEGIENDO MUCHO A LOS NIÑOSUna protección mal entendida porque no se cuida a un niño llevándolo a la parada o comprandole la ropa que el quiere, eso NO ES...nuestros niños pueden llevar "ropa compartida" y hacerles ver la realidad de la vida pero en ese aspecto DE SOLIDARIDAD, pero no compartir nuestras miserias humanas que para eso YA TENDRAN TIEMPO

No hay comentarios: