domingo, 18 de diciembre de 2011

ES VIGO CAMDEN TOWN?



Alfeizar - Una vida dedicada al triunfo.NUESTRO BUQUE INSIGNIA

Restaurantes y bares de copas de todo el centro adaptan su espacio para acoger puestos de ropa usada o de jóvenes creadores

MARÍA VILLAR El estilo del Camden Town londinense traducido al modo vigués significa poder estar tomando un aperitivo o una comilona mientras a tu lado alguien vende ropa, zapatos o vinilos. Buena prueba de ello fue ayer: todo el centro de Vigo, desde el Paseo de Alfonso hasta Churruca pasando por el Casco Vello, se convirtió en un gran mercadillo de artículos de segunda mano o de jóvenes diseñadores. Los locales de copas y de restauración adaptaron durante toda la jornada parte de su espacio para dejar hueco a puestos de ropa usada, complementos, vinilos, CDs, bolsos, zapatos...
La crisis y la moda del estilo vintage se dan la mano en estos mercadillos. Por un lado porque muchas de las faldas, vestidos o gafas de sol a la venta son rescatados del armario de madres y abuelas. Y por el otro porque así es posible que el "emprendedor" saque un dinero extra y el comprador a su vez encuentre prendas a precios irrisorios (pantalones a 2 euros o bolsos a 3 o zapatillas a 5 euros). Así, muchos de los asistentes acudieron ávidos de gangas, mientras que otros simplemente se encontraron con la feria a la hora de tomar el aperitivo o ir a comer.
Aunque no es la primera vez que la zona de Churruca o Casco Vello realiza este tipo de mercadillos, nunca se había extendido tanto ni coincidido en el tiempo (máxime teniendo en cuenta que una viguesa se llevó la idea a Pontevedra y ayer se sumaban prácticamente todos los locales de su zona vieja).
La "I Feria de Creadores", en el Paseo de Alfonso, se celebró viernes y sábado en un bar y una vinoteca y tenía un carácter un poco distinto. Allí se reunieron, entre otros, diseñadores vigueses de marcas como "Hey Juddy!", "Lechanelas", "Candacol", "Axóuxeres Design" €todas de textil o complementos€ o incluso "elmundoyourway" €una agencia de viajes a medida€. Casi todas con algo en común: carecer de tienda propia. Muy cerca, en varios establecimientos del Casco Vello, se podía encontrar ropa de segunda mano e incluso nueva. En "A Lume de Carozo" estaba Emanuelle, un joven francés en paro que aprovechaba para sacarse un dinero extra reciclando su armario y vendiendo ropa de la tienda de un amigo. Ya en Churruca, tres locales de copas abrieron a mediodía para celebrar un "Mercado de Extraperlo" protagonizado en su mayor parte por gente como Emanuelle.

FARO DE VIGO


COMENTARIO- El proyecto del Paseo de Alfonso va "más allá" de CAMDEN TOWN- Está abierto a todos los creadores. No se trata de "un mercadillo más"- SON COSAS HECHAS POR ARTISTAS.

Que los políticos entiendan esto ( no es tan dificil), ayudennos a disfrutar de la calle, pidan todo lo que le ley exija pero no pongan cortapisas. Queremos que el Paseo de Alfonso sea un lugar de encuentro y de disfrute. Seguro que todos los que estuvieron ayer allí en la "sesión vermú" me entienden. Compramos o solo vimos, reímos y bailamos con ALFEIZAR olvidamos la crisis y las penas, al menos, por unas horas.

2 comentarios:

enric batiste dijo...

¡La calle que se llene que se cree!

Y un biquiño feliz de este natal

ines dijo...

Un fuerte abrazo. Ya te he enviado mi tarjeta personalizada