miércoles, 7 de enero de 2015

CONSUELO LARRALDE NOS HA ENVIADO UN VIDEO DESDE MEJICO


Empieza enero y yo pensé en Botero y en la canción de J.Sebastian que dice que así me quiere. Ya después, como por el día de la amistad, empezaré a pensar en dietas y demás atrocidades.
Fernando Botero es un pintor, escultor y dibujante colombiano que nació en Medellín el 19 de abril de 1932.
Las obras de su autoría llevan impreso un original estilo figurativo neorrenacentista contemporáneo, denominado por algunos como "Boterismo", el cual le da una identidad inconfundible y conmovedora a las mismas… 
Se caracteriza por una volumetría exaltada, que impregna de fuerza, de sensualidad y de un especial carácter tridimensional a su obra. Asi como también el uso vivaz y magistral del color, al estilo de la escuela veneciana renacentista y los finos detalles de crítica mordaz, ironía y sutileza.

Vida personal
En 1955, Botero se casó con Gloria Zea (fundadora del Museo de Arte Moderno de Bogotá y Ministra de Cultura de Colombia) y tuvieron tres hijos: Fernando (quien nació en 1956 mientras vivían en Ciudad de México y fue Ministro de Defensa durante el gobierno de Ernesto Samper), Lina (1958) y Juan Carlos Botero Zea (1960). Los Botero Zea se divorciaron en 1960.
En 1964, Botero se casó con Cecilia Zambrano, con quien tuvo un hijo, Pedro (1970), quien falleció trágicamente en 1974 en un accidente de tránsito en España mientras la familia estaba de vacaciones. Botero y Zambrano se separaron en 1975.
En 1978, Botero se casó con la artista griega Sophia Vari. Viven en París y tienen una casa en Pietrasanta, Italia.

♫: José Manuel Figueroa, conocido artísticamente como Joan Sebastián, es un cantante, compositor y actor mexicano nacido en Juliantla, México en1951 
También es conocido por el público bajo los alias de «Rey del Jaripeo», «Poeta de Juliantla» y «Huracán del Sur». 
A lo largo de su carrera musical ha sido acreedor de cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latinos.

No hay comentarios: