lunes, 26 de noviembre de 2012

PACHUCA LA SANTERA


Ayer fui a comer a Portugal... ya sé, ya sé, no es ninguna novedad-  pero esta vez si- Fui con gente que no conocía, excepto los tres amigos que me invitaron,  y a un lugar en el monte que ni con un GPS especial podría encontrar de nuevo.  Eramos un grupo de unas 20  personas, llegamos a un sitio, despues de subir un camino  lleno de curvas, que ni carretera se le podría llamar y alli nos metieron en una especie de bodega con una chimenea de leña. 

 ¡Que bonito lugar! Exclamó mi amiga Nery... bueno, yo no diría que esto es bonito, mas bien se le podría aplicar la palabra gallega ENXEBRE-  dije.

 Comenzaron a traer "los petiscos", el bacalao, el cabrito, todo regado con vino blanco y tinto verde, y maduro para los que tienen problemas de acidez, y  llegados a ese momento, mi vecina de al lado por la parte derecha, me cogió la mano, me la acarició suavemente, la frotó, la soltó y se fue a por la otra, la izquierda. Yo me dejé sin oponer ningún tipo de resistencia, por curiosidad, por eso de experimentar..."VAS A VIVIR MAS DE CIEN AÑOS"- dijo.  "Si, pero tienes que cuidar el higado, los pulmones y el corazón".  La miré seriamente, (que cuando me pongo puedo hasta vivir trances)...

 Si tengo que cuidarme tanto no quiero una vida tan larga le contesté 

 "Vas a ser muy rica, pero mucho, yo diría que multimillonaria" Coño! eso me interesa, ¿Tengo que comprar loteria o algo?-  "No te voy a decir como, pero lo serás, serás rica"

 A ver, le dije muy interesada por este punto- ¿Quieres decir que puedo derrochar los dos euros que me quedan, que no voy a pasar hambre en el futuro?  "Vive la vida sin preocupaciones Inés, tu no tendras problemas".

"¿Ha habido algún hombre casado en tu vida?" (ella seguía a su rollo)

- Si,   DOS- uno que se casó conmigo y otro que se casó con otra y ahora vive conmigo... y si voy a vivir tanto  tiempo, supongo que pasarán más hombres por mi vida. 

"¿Eres psicóloga Inés?" Me espetó de repente mirandome a los ojos-   No, no soy psicóloga, soy vidente y eso que ahora estoy con un problema de visión.  (yo intentando meter caña para desquiciarla)

 ¿Sabes que Josefina, la bruja de la tele es amiga mía? Dije para ver su reacción... es que en mi barrio tenemos de todo  supermercados, comercios, peluquerias, brujas y ahora acabo de conocer a la  SANTERA PACHUCA

 Pachuca vive enfrente, yo en el 14 y ella en el 15, es que hay que fastidiarse! Media vida juntas y sin conocernos. 

   Hace unos años Pachuca viajó a Venezuela y allí, en un hotel de cinco estrellas, tuvo una revelación...  algo en su mente le anunció que tenía poderes. Se fue a un poblado indio, le enseñaron a leer los posos del té y del café, la desnudaron, la raparon y despues del baño en el río le tatuaron en la cabeza  el nombre del santo que la guía .  Todo esto me lo contaba dando golpes, de vez en cuando, con la mano en el suelo- se paraba, miraba al techo y preguntaba ¿Puedo continuar? ¿Me lo permites?- cuando el dios le daba permiso  seguía...

Pachuca viste siempre de blanco, tiene que hacer los "masters en santería" en Venezuela todos los años- "me gasto unos doce mil euros cada vez que voy,  siempre al mismo hotel, y viajo siempre en taxi...me encantan las playas y los mojitos... ah y las caipiriñas"-

"¿Sabes que la consulta que te he hecho hoy cuesta unos seiscientos euros" Claro que no te voy a cobrar, aunque tengo "el despacho"  en la calle Esperanto...

¿Que vas a hacer en navidades?"  Me voy de viaje con mis hijas, las navidades me ponen triste.Contesté  

 "Pues cuando te vayas, compra una bolsa de LACASITOS y los vas dejando caer por la acera mientras repites PACHUCA, PACHUCA, PACHUCA- no te olvides"


Hoy se lo comenté a María, la chica que tiene la peluquería en el bajo de mi casa y me dijo:  "Como eches los LACASITOS  por la acera pagarás las roturas de huesos de la gente que resbale con ellos y llevarás al veterinario a los perros de los vecinos que los coman, porque se pondrán malos, y.........."


Ja, ja, pero que envidiosa es la gente, QUE NO QUIEREN VERME MILLONARIA!!!!

No hay comentarios: