jueves, 24 de mayo de 2012

Vista del puente y el castillo de Sant’Angelo. Vedute di Roma.Fondazione Giorgio Cini, Venecia

Las Artes de Piranesi. Arquitecto, grabador, anticuario, vedutista y diseñador

CaixaForum Madrid acoge una exposición sobre uno de los ilustradores más importantes del XVIII que cultivó como nadie la tridimensionalidad y el detalle en el grabado: Giovanni-Battista Piranesi.

Se trata de una exposición concebida por Michele de Lucchi, producida por la Fondazione Giorgio Cini y Factum Arte y organizada por la Obra Social ”la Caixa” que reúne una amplia selección de los grabados de Giambattista Piranesi: desde la primera serie de láminas realizada en 1743, Prima Parte di Architetture e Prospettive, hasta sus últimos trabajos de la década de 1770 dedicados a estudios de objetos y mobiliario.

La muestra incluye más de 250 grabados procedentes de la Fondazione Giorgio Cini que muestran la complejidad, la versatilidad y el carácter multidisciplinar de la obra de Piranesi desde un punto de vista artístico, teórico y profesional poniendo de relieve la extraordinaria modernidad del artista veneciano y su enorme influencia sobre el arte de los últimos dos siglos. Además, la exposición incluye fotografías de Gabriele Basilico (Milán, 1944) que recorrió con su cámara los lugares que Piranesi retrató en Vedute di Roma (Vistas de Roma).

Una oportunidad única de reflexionar sobre sus procesos creativos y de comprender la originalidad y la modernidad del estilo Piranesi.

Fecha: del 25 de abril hasta el 9 de septiembre.
Lugar: CaixaForum Madrid. Paseo del Prado, 36. 28014 Madrid. España.
Horario: de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

No hay comentarios: