jueves, 10 de mayo de 2012


El arte del Seicento florentino

La galería Moretti Fine Art (Nueva York, Estados Unidos) pone en escena una exposición de antiguos maestros italianos titulada Seicento Fiorentino. Las alegorías sagradas y profanas.

El Seicento o siglo XVII se refiere a la historia social y cultura italiana durante un turbulento periodo protagonizado por numerosas guerras y conflictos y por el patronazgo de las artes y la arquitectura. Se trata de un periodo que fue testigo del final del Renacimiento y del inicio de la Contrarreforma y el Barroco, de los avances de la ciencia, la tecnología y la filosofía italiana.

Una de las obras destacadas de la exposición es Susana en el baño con las doncellas de Ottavio Vannini, un glorioso ejemplo del trabajo de este icónico artista florentino. En el cuadro, Susana se da un baño con la ayuda de sus doncellas mientras que, al fondo, dos ancianos conspiran para acusarla falsamente de adulterio. Hay que resaltar que la gran fuente de mármol de la pintura es una reminiscencia de la fuente Ferrucci del Palacio Pitti en Florencia.

Fecha: hasta el 18 de mayo.
Lugar: Galería Moretti Fine Art. 24 East 80th Street. Nueva York, NY 10075. Estados Unidos.
Horario: de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 horas.

No hay comentarios: