sábado, 28 de abril de 2012

MOMENTOS SURREALISTAS






Hoy hace un dia soleado, despues de una temporada de lluvia, que falta hace pero se nos hace eterna, me apetecía salir a tomar un poco el sol. Me invitan a ir a comer en Vilanova de Cerveira y ni me lo pienso... Portugal, siempre Portugal, lo sé, pero a mi me relaja. Comer en una plaza respirando tranquilidad  me da más energía que una semana de SPA.

Le puse la correa a Pol y salí al cajero a buscar un poco de dinero, que los sábados hay feria y si tengo un antojo y no lo puedo cumplir me puede  salir una mancha.  Saludé a las chicas de la peluquería que hay en el bajo de mi casa  y les pregunté si querían algo, Fina, la bruja del barrio me dijo "yo quiero un millonario portugués". Mientras iba al cajero pensé que si la bruja habla de "millonarios" es que hay posibilidades asi que fui a los chinos  y me compré unas gafas tipo pantalla con montura dorada, de esas de "vestida para matar".  Mientras seguía camino hacia el estanco pensé que  lo de haberme gastado los tres euros y medio en las gafas había sido una tontería- si eres millonario es que no gastas- y... ¿Para que quieres un millonario si no te da el dinero? ¿Como es eso? Virgencita, virgencita...
En  el estanco había "cola", me fijé en el hombre que me precedía. Cuando le tocó el turno pidió una lata grande de Ducados- ¿Has vuelto a fumar? Le pregunté-  No es para mi- me contestó "es para la familia"  Y una vez que empezó  la conversación ya se entregó...
Mi ex-mujer me dijo:  "deja el piso y vente para casa y te alquilo una habitación, así que estoy en su casa y le doy el dinero del alquiler, porque mi hijo se ha separado, mi hija tambien y ahora tenemos que mantener a ellos  y a los niños, en total siete- y solo trabajamos mi mujer y yo.  Estoy desesperado, porque mis hijos están tumbados todo el día en el sofá, son los amos del mando de la tele y esos niños no me dejan vivir en paz.   ¿Y no les dices que salgan a buscar trabajo" Si, claro que les digo pero me dicen QUE NO HAY.  Me reí -Y sales a comprarles tabaco para que no muevan el culo ¿No? ...Sabes que te digo Miguel, que a ti el sufrimiento te da placer...Cuando llegamos a ese punto, la estanquera que ya me había atendido vio para el "pobre hombre" y le dijo: "Seguro que si, mira que mejillas sonrosadas tiene y que ojos tan azules, que bonitos ojos tienes!!!" Una señora que estaba en una esquina del establecimiento miraba asombrada la escena,  seguro que se estaba preguntando si se había equivocado de puerta.- Salí dejando a la efusiva estanquera echando piropos a Miguel y el dejandose querer y  recogí a Pol que lo había dejado atado a un árbol





No hay comentarios: