El Met explora los orígenes del arte egipcio
Más de 180 obras de arte egipcio de los períodos dinásticos y predinásticos –entre el año 4.400 y el 2.649 a. C.- se presentan en la exposición El amanecer de Arte Egipcio del Museo Metropolitan de Arte (Nueva York, Estados Unidos), una muestra formada por esculturas y pinturas de los fondos del museo y de 12 colecciones estadounidenses y europeas.El amanecer de arte egipcio incluye paisajes pintados en vasijas, objetos con forma de animales agrupados según su hábitat (río, aire, o desierto) y representaciones de seres humanos. La exposición es particularmente rica en imágenes de hipopótamos y cocodrilos, tortugas y peces, ganado, antílopes, elefantes, babuinos, leones, y cánidos (chacales y perros), avestruces, patos, halcones, escorpiones y serpientes.
En cuanto a las representaciones de seres humanos, hay que destacar la presencia de figuras de hueso y marfil que dibujan todo el cuerpo humano y los figurines abstractos hechos con arcilla, barro o piedra, muchos de ellos carentes de brazos o piernas cuyos atributos sexuales se identifican con claridad.
Fecha: hasta el 5 de agosto.
Lugar: Museo Metropolitan de Arte, 1000 Fifth Avenue, Nueva York, NY 10028. Estados Unidos.
Horario: de martes a jueves de 9.30 a 17.30 horas. Viernes y sábados de 9.30 a 21.00 horas. Domingos de 9.30 a 17.30 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario