jueves, 12 de abril de 2012


Michelangelo Pistoletto en España

La Galería Elvira González (Madrid, España) acoge la primera exposición individual del artista italiano Michelangelo Pistoletto en la galería. La muestra recoge una selección de 8 obras de gran formato, pertenecientes a su serie Mirror Paintings. Estas piezas, realizadas en acero inoxidable pulido, interactúan con el espacio expositivo, lo reflejan y, al mismo tiempo, permiten que el espectador las recree con su propio reflejo.

Los primeros trabajos de Michelangelo Pistoletto están marcados por el interés en el autorretrato, pero muy pronto comienza a realizar Mirror Paintings: obras que incluyen al espectador en tiempo real y que plantean una perspectiva abierta. Pistoletto le da así la vuelta a la perspectiva Renacentista, que ya había sido superada por las vanguardias del siglo XX. En palabras del artista los Mirror Paintings "redefinen el concepto de perspectiva que hasta el momento implicaba una visión hacia el interior del cuadro".

Pistoletto recibió en 2004 el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas por la Universidad de Turín y en 2007 la Wolf Foundation le otorgó el Premio de las Artes "por su trayectoria como artista en constante reinvención, educador y activista incansable, cuya inteligencia ha creado formas proféticas de arte que contribuyen a la nueva comprensión del mundo".

Fecha: hasta el 18 de mayo.
Lugar: Galería Elvira González. General Castaños, 3. 28004. Madrid. España.
Horario: de lunes a viernes de 10.30 a 19.30 horas.

No hay comentarios: