jueves, 14 de marzo de 2013

La prensa francesa elige la exposición de Dalí como la mejor de 2012


La muestra se exhibe actualmente en el Centro Pompidou de París y llegará al Museo Reina Sofía a partir del 24 de abril






Más de 200 piezas, entre fotografías, pinturas,  revistas, manuscritos  y audiovisuales, del excelente pintor, escultor y escritor español Salvador Dalí (1904-1989) se podrán a partir del 24 de abril de 2013  en el Museo Reina Sofía, ubicado muy cerca del Museo del Prado y el Museo Thyssen en el conocido Triángulo del Arte de Madrid.
El visitante podrá disfrutar de una de las muestras más completas dedicadas a quien está considerado como uno de los máximos representantes del surrealismo y uno de los mejores artistas del siglo XX. En esta sobresaliente exposición, se podrá descubrir al  Dalí pensador, escritor y creador de una particular visión de la sociedad y del mundo en general.
La época surrealista de Dalí  será el hilo conductor de la exposición. Además, se profundizará  en  el método paranoico-crítico desarrollado por el artista español como formúla para transformar y subvertir la realidad.
La muestra arrancará con las primeras obras de Salvador Dalí en las cuales predomina los elementos fundamentales de su niñez así como la familia y el entorno en que vivió durante su infancia.
Luego, se abordará el imaginario colectivo desarrollado por Dalí durante el tiempo que residió en la Residencia de Estudiantes de Madrid a finales de 1922. Esto se podrá ver a través de varios dibujos de  su serie “Putrefactos”.
Por último, la muestra se ocupará de la etapa surrealista de Dalí  donde desarrolla su particular   método paranoico-crítico, como en su conocida  obra “La Persistencia de la Memoria” (1931).

No hay comentarios: