viernes, 1 de febrero de 2013

LA MAMA DE CRIS

Y me llama Cris por telefono- no hacemos nada malo, simplemente hablamos, eso si bastante tiempo y nos evitamos otras cosas...
 grandma_extreme_skateboard_md_wht.gif (16622 bytes)
Me he cambiado a la nueva oferta de R "a toda prisa". Informate, porque ellos no te lo van a sugerir, bajar tarifas cuesta...a propósito, había mucha gente en la oficina. Dos señoras que estaban delante no paraban de hablar sobre "WASAP"
y esas cosas, parecían dos técnicas en telefonos móviles. Cuando les llegó el turno en el  mostrador, una de ellas dijo que el telefono no le funcionaba. El empleado dijo que estaba apagado, que le diera en PIN.  ¿QUE ES EL PIN? Preguntó sorprendida. El chico, educadamente, le explicó y aún no había acabado cuando la mujer sorprendida exclamó "ahhhh debe ser aquel número que apuntó mi nieto en la puerta de la nevera"
 grandma_close_up_md_wht.gif (15883 bytes)


Ja, ja- Iba a intentar yo comentar algo cuando Cris me interrumpió- Si en realidad nuestras conversaciones no son un dialogo, más bien son "LOS MONOLOGOS DE CRIS"

Me tiene loca mi madre-dice- Sabes que va a cumplir 90 años, le sugerí que se viniera a vivir conmigo y se desesperó- Ehhhhhh ¿Para controlarme? ¿Para estar en casa a las nueve de la noche? Es que ¿No tienes nada que hacer de noche hija? ¿Salir con amigas, hablar, tomar una copa?
Madre, es mi vida-  Ya, pues para ti, a mi dejame con mi bingo y mis amigas...y continuó  ¿Sabes que el otro día fui con Muchita al Carrefour y unos chicos muy amables nos empujaron el coche?
 Gifs Animados Mujeres (17)
Y me aclara "imaginate a Muchita, un poco más joven que mi madre, pequeñita, se pone unos tacos para llegar a los pedales del coche" 


Aaah, y la próxima vez que vaya a Vigo quiero comprarme un telefono de esos de "pasar el dedo" Continuó la mamá de Cris...
¿Para que quieres un telefono de pasar el dedo cuando tienes el otro todo el día apagado en el bolsillo?
ESOS SON MAS FACILES -contestó


Mira Cris, es una suerte tener una madre joven, porque la edad está en la mente, eso está claro-  
Ya, no me lo restriegues tu tambien- me dice. Ya sé que es una suerte pero lo suyo nos supera. Mi hija dice que le están saliendo canas desde que la abuela tiene ordenador.  ¿Cuanto tiempo va a tardar en entender que para  que la pantalla se le ponga azul tiene que encenderlo?
 grandma_playing_cards_md_wht.gif (10039 bytes)               
Mira Cris, le digo- Mi amiga la vecina bruja que ya sabes que no habla tan fino como nosotras siempre dice ¿Como es posible que mi madre, con cerca de noventa, tenga el higo regado y el mío esté totalmente seco?  Todos los días a bailar y continuamente viajando con su novio- Ahh y el otro día me dijo que si iba a visitarla cuando estaba en el "hogar" jugando a las cartas que fuera arreglada...¿Se avergüenza de mi? No te jodeeeeee!




1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo dicho, no le des más vueltas y dedícate a relatar, tus relatos como diría aquel cómico, reflejan como nadie la realidad, la señora de Harry Potter, ha creado un personaje plano, y ya ves, multimillonaria, y se atreve a escribir para los menos jóvenes (Me temo que sin éxito alguno) a no ser, como las que hablaban como si de técnicas en teléfonos móviles o fijos, y no sabían en qué consistía el PIN.
Sin buen humor, no se puede ir por la vida, aún teniéndolo lo intentan todo para que se te escape el optimismo, y desesperada, acabes tú misma en la morgue (A la que yo llamo) La Casa de la Pradera. Por el buen humor, un ¡Hurra! ¡Menudo Paraíso!