miércoles, 14 de abril de 2010

MADRIDFOTO



Madrid ( España ) se convertirá del 12 al 16 de mayo en punto de encuentro de todos los amantes de la fotografía gracias a una iniciativa que aúna las últimas tendencias visuales en un espacio destinado al coleccionista e interesado en la materia. MADRIDFOTO celebra su segunda edición, consolidándose como la única feria española exclusivamente dedicada a la fotografía contemporánea internacional. Sesenta expositores se darán cita en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid en esta convocatoria avalada por un comité de selección formado por reconocidos expertos.



Más de cincuenta galerías pertenecientes a diferentes puntos geográficos mostrarán una selección de trabajos escogidos de forma específica para la feria. A destacar, la presencia de veintidós expositores extranjeros -entre los que se incluyen las galerías neoyorquinas Kris Graves Projects, Alan Klotz Gallery, Aperture Gallery y Laurence Miller Galery- que convertirán la capital de España en centro de vanguardia y receptor de lo más significativo de la fotografía clásica. Una propuesta que tiene su réplica en las diversas galerías nacionales convocadas por la organización (18 madrileñas y 20 del resto de España) que completarán esta visión de conjunto de la creación fotográfica en una edición que apuesta por la variedad y la notoriedad de los diversos artistas internacionales seleccionados.

Asimismo revistas y editoriales de fotografía completarán una oferta de casi trescientos cincuenta artistas destinada a coleccionistas nacionales e internacionales, corporativos e institucionales interesados en las últimas tendencias de la fotografía y el vídeo contemporáneo. De este modo, las editoriales han gestado una serie de proyectos y presentaciones especiales para la feria, entre cuyas novedades además se encuentra este año el formato del catálogo, organizado por artistas en vez de por galerías a la manera de un interesante anuario de los fotógrafos que expondrán en MADRIDFOTO en sucesivas ediciones.

La feria ha sido concebida con el máximo cuidado desde la planificación del espacio, pensado como un lugar cómodo y transitable, a favor de la interacción, hasta la selección de los artistas -de Marina Abramovic a Tacita Dean, pasando por nombres como Joan Fontcuberta, Eva Koch, Chema Madoz, Antoni Muntadas, Ouka Leele, Juan Schlosser, Darío Urzay o Lauren Ziberman, entre muchos otros-, sin perder nunca de vista su objetivo dinamizador del mercado de la fotografía, a cargo de las diversas acciones emprendidas de cara al coleccionismo en sus múltiples variantes.


Más información: MADRIDFOTO

No hay comentarios: