domingo, 25 de abril de 2010

JUSTICIA UNIVERSAL?


Dice la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA:

El derecho de manifestación y reunión no necesita autorización gubernativa,
pero sí requiere comunicación previa, cuando se prevea que vayan a
congregarse más de 20 personas.

Mientras desayunaba hoy escuchaba la CNN, canal que consideraba medianamente serio, pero YA VEO QUE MANIPULA MAS O MENOS COMO LOS DEMAS. Estaban poniendo imagenes de las manifestaciones de ayer en apoyo del Juez Garzón y añaden: "La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha autorizado una manifestación de Falange Española"

Periodistas de la CNN, por favor leanse la CONSTITUCION ESPAÑOLA...que para manifestarse NO hace falta AUTORIZACION.

En cuanto al Juez Garzón yo no he ido a ninguna manifestación en su apoyo porque considero que tambien NOS ESTAN MANIPULANDO. No entiendo nada de leyes, pero por lo que leo, NO LO QUIEREN JUZGAR POR HABER "ABIERTO FOSAS" sino por:Varela acusa a Garzón de haberse extralimitado en sus funciones y haber tratado de suplantar la función que corresponde a los diputados y senadores al querer dejar sin efecto la Ley de Amnistía de 1977 para investigar los crímenes contra la humanidad cometidos durante la dictadura de Franco.

Asi que en mi opinión GARZON HA QUERIDO DEROGAR LA LEY DE AMNISTIA- (echarle los coj...que no le echó el PSOE en su momento). Ahora el juez Baltasar Garzón ha pasado a la ofensiva contra el auto en el que el magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela le acusa abiertamente de prevaricación y ha movilizado en su defensa a los "adalides" de la Justicia universal, a los que ha llamado como testigos.

Bueno, veremos en que queda todo el asunto porque vuelvo a decir TODO PURA MANIPULACION E HIPOCRESIA, porque no hay más que ver los LIMITES A LA JUSTICIA UNIVERSAL IMPUESTOS EN 1999 POR NUESTRAS CAMARAS A LA "JUSTICIA UNIVERSAL"

PÚBLICO.ES / AGENCIAS - Madrid - 25/06/2009 16:22


Como estaba previsto, el Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado con mayoría absoluta el proyecto de Ley Orgánica de Reforma de la Legislación Procesal para la Implantación de la Nueva Oficina Judicial, en el que se incluyó entre otras cuestiones una limitación de las competencias de España en la persecución de delitos internacionales.

Sólo víctimas españolas
El cambio en la manera de juzgar en suelo español se ha materializado hoy con unos límites claros. En la votación de conjunto, que requería mayoría absoluta dado su carácter orgánico, la reforma contó con el apoyo de PP, PSOE, PNV, CiU, ERC e UPyD, mientras que votaron en contra los dos diputados de IU-ICV y se abstuvieron los tres que suman el BNG y Nafarroa Bai.

En lo que a la limitación de la Justicia Universal se refiere, la reforma fue apoyada por el PSOE, PP, CiU y PNV con el objetivo de que la Justicia española sólo pueda perseguir casos de genocidio y lesa humanidad "cuando existan víctimas de nacionalidad española, se contraste algún vínculo de conexión relevante con España o los presuntos responsables se encuentren en territorio español".

"Brindarán con champán"

Gaspar Llamazares, declaró que "hoy es un día triste para la Justicia Universal y para la defensa de los Derechos Humanos y para las víctimas, hoy sólo brindarán con champán los halcones de Guantánamo y los halcones de Gaza".

No hay comentarios: