miércoles, 1 de octubre de 2014

ANTON PULIDO EN LA CASA DE LAS ARTES







Hoy, día soleado y hasta un poco caluroso, con tres cruceros en el puerto- NO OS VOY A HABLAR DE ESTO...

El otro día estaba yo tomando un café en la terraza de la Cafetería Atlántico y noté a mi alrededor un "ambientillo especial"...periodistas, policía... me dije "alguien viene a la "Casa de las Artes"

Seguí con mi café y mi diálogo con Inés hija, pero cuando vi la noticia en el periódico al día siguiente, pensé que quizás me estoy encerrando "en mi atalaya" demasiado. No me estoy enterando del mundo que me rodea. Yo hubiera ido a la exposición de ANTON PULIDO, que era el acontecimiento que se estaba celebrando ese día


Antón Pulido nació en Amoeiro (Ourense) en 1944. Estudió Humanidades, Filosofía y Música antes de partir para tierras catalanas, allí, concretamente en Barcelona, estudió Bellas Artes en la Escuela Superior de San Jorge, titulándose en la especialidad de pintura y grabado. Su primera exposición tuvo lugar en el Ateneo de Ourense, en el lejano 1971. Siempre comprometido con la cultura gallega fue director general de Cultura de la Xunta de Galicia, siendo conselleiro Víctor Manuel Vázquez Portomeñe, y también ostentó el cargo de director del Centro Gallego de Arte Contemporánea.

No hay comentarios: