Fue discípulo de Jan Mandyn y Cornelius van Dalem.
Durante su juventud viajó a París y Milán, para entrar en contacto con
las últimas tendencias artísticas, concretamente con el manierismo
lombardo y de la Escuela de Fontainebleau. Sus viajes continúan y el
siguiente destino es Parma. En esta ciudad conoce a Gatti, con quién
trabaja, y estudia las obras de Parmigianino y Correggio. Estando en
Roma, interviene la villa de Caprarola. Este trabajo le convierte en
conocedor del manierismo romano. Al comienzo de la década de los setenta
comienza a trabajar para el Papa. Unos años después, su carrera
profesional continúa como pintor de cámara para la corte de Viena y en
1581 se traslada definitivamente a Praga. Todas estas experiencias le
convirtieron en uno de los mejores conocedores del manierismo
internacional. La mayor parte de su producción se refiere a temas
mitológicos. De su legado queda: Hércules y Onfale en el
Kunsthistorisches, o Venus y Adonis del Rijksmuseum.
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