jueves, 7 de junio de 2012

Sin título (Andy Warhol), ca.1969-1970 Polaroid, 7,9 x 5,4 cm Cortesía Vincent Fremont Enterprises, Inc., New York © Brigid Berlin

La comunidad de Andy Warhol

De la Factory al mundo. Fotografía y la comunidad de Warhol es una exposición organizada por la Fundación Santander (Madrid, España) en el marco de PhotoEspaña 2012. En ella se examina el papel decisivo de la fotografía en la documentación y en la realización de la extravagante cultura bohemia de la Factory, estudio compuesto por autores como Billy Name, Stephen Shore, Cecil Beaton, Richard Avedon o Christopher Makos.

Entre las más de cien fotografías expuestas tienen un papel destacado las realizadas por Andy Warhol, imágenes poco conocidas a las que se accede gracias a la Andy Warhol Foundation. El espectador encontrará una perspectiva intima sobre la Factory, con el espíritu de un álbum familiar. En los últimos años de su vida, el propio Warhol buscó dar a conocer la Factory, por lo que se incluye una selección de sus libros y revistas que evidencian la cada vez más global práctica social y cultural de Warhol.

Fechas: del 6 de junio al 22 de julio.

Lugar: Teatro Fernán Gómez. Centro de Arte. Plaza de Colón, 4. 28001 Madrid. España.

No hay comentarios: