jueves, 14 de junio de 2012

Demolició d'Office Baroque. 3 de Juny de 1980, Antwerpen

Gordon Matta-Clark y Roberto Rossellini en el MACBA

Las "anarquitecturas" de Gordon Matta-Clark dialogan en la Colección MACBA (Barcelona, España) con Le Corbusier, Jean Genet y la última película de Rossellini. El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) nos ofrece un recorrido en tres capítulos por la relación que se ha establecido a lo largo del tiempo entre práctica artística y condición urbana.

En el primer tramo contamos con el rastro que dejaron el arquitecto Le Corbusier y el escritor Jean Genet en su visita a Barcelona a principios de los años treinta, cuando ambos aplicaron su mirada crítica sobre las calles de la ciudad. El eje central de la exposición lo constituye el portfolio Office Baroque, 46 obras que testimonian las intervenciones efímeras de Matta-Clark en los seis últimos años de su vida y que fueron depositadas en el MACBA recientemente por la Colección LATA, además de la serie de dibujos Sky Hook (1978) recientemente adquiridos por la Fundación MACBA. El último tramo del recorrido lo protagoniza la película documental de Roberto Rossellini que deja constancia de los primeros días de actividad del centro Georges Pompidou en París y del impacto que provocó en los visitantes.

Fecha: hasta el 21 de octubre.
Lugar: Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). Plaça dels Angels, 1. 08001 Barcelona. España.
Horario: lunes, miércoles, jueves y viernes de 11.00 a 19.30 horas. Sábados de 10.00 a 20.00 horas. Domingos de 10.00 a 15.00 horas.

No hay comentarios: