viernes, 23 de diciembre de 2011

EL REGALO DE PALOMA


Querida amiga Paloma:

Quiero agradecerte aqui, publicamente, tu hermoso regalo. Hoy precisamente que tengo la impresión que me he levantado con el pie cambiado. Me despertó el cartero a timbrazos. Yo acudí rauda a la puerta esperando recibir flores, pero no, era una notificación de HACIENDA.

Estos JODIOS están dispuestos a amargarnos la existencia. Oye que no es broma. El lunes salí a dar una vuelta y cuando llegué a casa me senté, muy deprimida. Las tiendas vacías y la gente con una expresión en la cara como de desánimo o de tener la mente en la luna, no sé explicarlo muybien. Estaba yo en mis cabilaciones cuando suena el telefono, era Cris. ¿Has salido a la calle? pregunta. Sin darme tiempo a responder continúa- "Que ambiente más raro hay". Mira Cris, le digo, "he cruzado por medio de los coches, porque apenas había tráfico y no hay compradores ni en los chinos"- ¿Ni en los chinos? pregunta sorprendida- NI AHI

Pues vale ya con los de hacienda- que si desgravé algo que no podía y que la IGNORANCIA NO EXIME DE LA CULPA- Pues YA YA, pago la sanción y ya está... pero ¿LOS DE FACENDA QUE?

Que llevé todos los papelitos y les dije HAGAN USTEDES MISMOS LA LIQUIDACION y ahora me dicen que hay fallos de ARITMETICA- (erro en operaciones aritméticas) ¿Comoooooooo?- NO PROCEDENCIA DE DEUDAS DEDUCIBLES (non procedencia de débedas deducibles) etc. etc.

PERO SI LO HAN HECHO ELLOS Y NI ELLOS SE ENTIENDEN ¿QUE PINTO YO EN ESTE ASUNTO?

SOCORROOOOOOOOOOO ¡DEJENME EN PAZ!

Querídisima PALOMITA, amiga del alma. Tengo tu regalo sentado en el salón, esperándome, espero que me COLME DE FELICIDAD...Oye, una preguntita ¿No lo querrás de vuelta, no? Ya sabes eso de.... SANTA RITA LA BENDITA, LO QUE SE DA NO SE QUITA

UN BIQUIÑO MUY GRANDE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bendita tú que has podido PISAR la calle. Aunque no creas, el bombardeo al que nos tienen sometidos los poderes facticos a través de los medios, no es para tirar cohetes, los años de vacas flacas han llegado, como siempre para los más, y los más necesitados, creo que por ahí las gentes tenéis más sentido común que lo que veo, escucho, los coches siguen echando monóxido de carbono, los chinos han montado, algo más que un tenderete o tienda, una inmensa nave, y frente a mí mirador un letrero luminoso en el que indica, nombre y dirección, los tengo muy cerca, pero con estos mis dolores, mejor pasarlos en casa, amainan y vuelven a la carga. Como no creo en la felicidad a fecha fija, como el espíritu de la Navidad se ha descafeinado, todo es materialismo, cinco millones de parados, entre los que no se encuentra ningún político. Los que se han ido ya tienen algo más que la vida resuelta y los que han llegado, no merecen mí confianza, cuando un político no tiene respeto alguno a la ley, cuando un político no atiende debidamente a la que ha sido victima de una institución, cuando llegan hasta la amenaza y que decir del intento de homicidio. Con qué animo van a celebrar evento alguno, los ciudadanos con conciencia. ¡¡¡Dios proveerá!!! Solidaridad, Igualdad, Justicia, Educación, Pan y PAZ. Os, quiero. Biquiños. T

ines dijo...

Acabo de cenar y como nunca lo hago, supongo que esta noche me tocará resaca. Querida amiga, por la mañana he tenido una discusión con Teo. Hace más de quince días que le dije que escribiera la carta a Papa Noel y hoy a toda prisa llenó un folio. Le dije que no me gustaba la letra ni la forma imperativa de pedir regalos y el me contestó que yo tampoco había limpiado la chimenea. (me reí para dentro). Despues nos fuimos de comprar y ahí está durmiendo, esperando a ver si llega el del trineo. Un biquiño y a sonreir que ya sabes que la vida son dos días y no vamos a pasarla lamentandonos