miércoles, 20 de julio de 2011

William Frederick Yeames



William Frederick Yeames ( 1835 , 1918) fue un pintor británico conocido por su óleo sobre lienzo "¿Cuando fue la última vez que viste a tu padre?", que representa el hijo de un realista siendo interrogado por los parlamentarios durante la guerra civil inglesa.

Yeames nació en Taganrog , Rusia , hijo de un consul británico con sede en Rusia. Después de la muerte de su padre en 1842, Yeames fue enviado a la escuela en Dresde , donde comenzó sus estudios de pintura. Después de un cambio en la fortuna de su familia, se mudaron a Londres en 1848. Yeames aprendió anatomía y composición con George Scharf y tomó lecciones de arte con FA Westmacott .


En 1852 viajó a Florencia donde estudió con Enrico Pollastrini y Buonajuti Raphael . Durante ese tiempo pintó en la Life School at the Grand Ducal Academy, basándose en los frescos de Andrea del Sarto , Ghirlandaio y Gozzoli . Despues fue a Roma donde pintó paisajes y copió a los viejos maestros , incluyendo los frescos de Rafael en el Vaticano . De regreso a Londres en 1859, estableció un estudio en Park Place, y con Philip Hermogenes Calderon, Frederick Goodall y George Adolphus Storey formó la asociación libre de artistas conocidos como St John's Wood Clique .


El grupo se concentró en temas de carácter histórico y pinturas narrativas. En el trabajo de Yeames esta técnica se convirtió en el género conocido como el problema de imagen , en el que la narrativa de la imagen crea un dilema no resuelto o una paradoja para el espectador.

Aunque su trabajo fue muy popular para el público, el grupo tuvo dificultades para exponer su obra en prestigiosas galerías y en la Academia Real porque nunca recibió elogios de la crítica. Yeames logró superar este problema a partir de 1859 y expuso en la Academia Real y se hizo Asociado (ARA) en 1866. A diferencia de los círculos de otros artistas de la época, St John's Wood Clique no llevaban un estilo de vida bohemio; Yeames pasaba sus vacaciones en el castillo de Hever , y vivía cómodamente en Londres. Murió en Teignmouth , Devon , el 3 de mayo de 1918.

References

Jennie Macaulay and Kirsty Archibald. "And When Did You Last See Your Father?". Walker Art Gallery. Retrieved 26 January 2007.
"Yeames, William Frederick". The Grove Dictionary of Art. ArtNet. 2000. Retrieved 26 January 2007.
"St. John’s Wood Clique". Tate Collection. Retrieved 26 January 2007.
"Amy Robsart". Tate Collection. Retrieved 26 January 2007.

No hay comentarios: