martes, 5 de julio de 2011

Máster en Arte Actual de la Universitat de Barcelona


Convierte tu pasión en una profesión de futuro

Máster en Arte Actual de la Universitat de Barcelona

El Máster en Arte actual de IL3-Universitat de Barcelona es un programa para profesionales y amantes del arte de todo el mundo, con interés para desarrollar su carrera profesional en el mundo del coleccionismo de arte actual. Se enfoca a la práctica profesional, mediante actividades profesionalizadoras que permiten experimentar retos profesionales, guiados por académicos y profesionales de prestigio, y con la intervención de expertos internacionales. Adicionalmente, se ofrece la posibilidad de viajar, a lo largo del Máster, a ciudades de interés artístico, como París, Nueva York, Shanghái, Berlín o Estocolmo.

Esta es la 5ª edición de un Máster pionero, impartido por académicos y profesionales de prestigio, que pone a los estudiantes en el lugar de coleccionistas, comisarios y críticos de arte, aprendiendo a afrontar retos profesionales.

Se imparte en modalidad on-line, lo que permite mantener contacto con estudiantes de todo el mundo y una constante interacción entre alumnos y con los docentes. Adicionalmente, esta modalidad permite compatibilizar el seguimiento del Máster con la carrera profesional.

Además, los estudiantes tienen la opción de realizar viajes a ciudades de reconocido interés artístico a lo largo del Máster. Por ejemplo, en años anteriores se ha viajado a París, Nueva York, Estocolmo, Shanghái, Bruselas o Berlín, entre otras. Estas visitas tienen el objetivo de conocer el funcionamiento del mercado del arte de una ciudad, o bien conocer eventos específicos. Se incentiva el conocimiento con charlas, presentaciones o clases, motivando el pensamiento crítico.

El Máster tiene una duración de dos años. Está formado por dos Postgrados, que también se pueden estudiar por separado: el Postgrado en Análisis del Arte Contemporáneo y el Postgrado en Gestión del Arte Actual.

El Máster tiene los objetivos de mostrar la complejidad de la producción artística de las últimas décadas, y analizar las tendencias y contextos creativos actuales a nivel global. Los alumnos aprenden los elementos a tener en cuenta para construir una colección, y los aspectos prácticos para la gestión de arte contemporáneo.


Máster en Arte Actual: Análisis y Gestión por la Universitat de Barcelona

Ofrecido por: IL3-UB (Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona)
Dirección: David G. Torres. Crítico de arte y comisario de exposiciones
Dirigido a: Coleccionistas, gestores de arte y patrimonio, docentes, asesores de inversiones, técnicos de museos, conservadores, historiadores, críticos y personas que quieran desarrollar su carrera profesional en el coleccionismo de arte actual.
Solicita más información en www.il3.ub.edu // Teléfono (+34) 93 309 36 54

No hay comentarios: