jueves, 7 de julio de 2011

La eurorregión Galicia-Norte de Portugal, esa gran desconocida



La primera eurorregión de la Península Ibérica. La eurorregión Galicia-Norte de Portugal tiene sólo dos referentes en Europa: la agrupación Francia-Bélgica, con sede en Lille, y Hungria-Eslovaquia, ubicada en la ciudad húngara de Esztergom.

Esta euregión tiene como centro de operaciones a Vigo.

Ambos territorios darán un "enfoque conjunto" a sus planes de ordenación. Esta Agrupación gestiona fondos Europeos y proyectos de cooperación transfronteriza.

Esta EUROREGION comprende una población de 6,5 millones de habitantes reapartidos entre los 2,8 millones de Galicia y 3,7 millones en territorio portugués.

MI COMENTARIO- ¿Quien no ve el potencial de esta EUROREGION? (vamos a decirlo bajito...los de siempre- LOS POLITICOS)Mientras tengamos unos políticos "minifundistas" y unos gobiernos centrales "torpederos" no avanzaremos.

Un ejemplo evidente de LA INEFICACIA de LOS DOS ESTADOS que nos gobiernan:

Tres horas y diez minutos tarda el tren en recorrer los 160 kilómetros entre Vigo y Oporto, a una media de apenas 57 kilómetros por hora.

- Y lo quieren suprimir, claro, porque los ciudadanos NON NOS ENTENDEN, NON y no se utiliza...Para tener eso, pongan ustedes mejor UN TREN CHU-CHU

Y Dios, cansado, posó su mano sobre la tierra y de su huella surgieron las rías gallegas. El creador observó asombrado su obra. "Me he superado, exclamó, esto es algo maravilloso!" pero el demonio estaba cerca, aunque estaba furioso reconocía que la visión le parecía el Paraíso y pensó, pensó como podía destruir el EDEN. Ya sé: Oh, Señor, deja que yo cree algún gallego y tambien algún portugués....(aos españois do goberno xa os teño creados, ja ja, se reía)

Y con todo esto, ahora tengo una duda ¿Por quien fueron creados los políticos?

No hay comentarios: