miércoles, 20 de julio de 2011

EL PENSIONAZO SE DEBATE ESTE JUEVES 21 EN EL CONGRESO



ÚNETE, ACTUA Y NO ESTÉS SOLO INDIGNAD@



Querid@s amig@s,



Andaba con la mosca detrás de la oreja sobre la situación concreta en que se encontraba el trámite del llamado “pensionazo”. Sabía que el proyecto de Ley había pasado al Senado y me habían informado que durante el mes de septiembre volvería al Congreso de Diputados para el carpetazo final de la contrarreforma. Los medios de comunicación que consulto diariamente El Pais y Público no informaban sobre el trámite en el senado y pensaba que en septiembre nos veríamos las caras contra la votación final del pensionazo. Pregunté el pasado lunes al diputado Gaspar Llamazares sobre la fecha de septiembre en que se trataría el asunto y me contestó que ya había pasado su trámite por el senado y que se vería dicho proyecto de Ley en el Pleno del congreso de diputados del próximo jueves 21 de julio.



Pensé que debería haber leído muy mal aquellos periódicos para no haberme dado cuenta e intenté verificarlo a través de Internet. Curiosamente de este evento informaban diversas agencias informativas y medios de comunicación pero no encontré ningún rastro de la noticia en la web del Pais ni de Público. Busque de nuevo en el Pais de papel de 14 de julio y tampoco hallé rastro de la información.



Todavía sigo con la duda que se me haya escapado la información en El Pais, curiosamente en su edición del 14 de julio en la portada se destaca el “pensionazo” en Italia junto a otros recortes, pero sigo sin encontrar nada del Pensionazo español en su paso por el senado.



Puede que el Senado, tan devaluado el pobre, no merezca aparecer en dichos periódicos. Puede ser que quiera protegerse a Zapatero y a Rubalcaba de la impopularidad del pensionazo y cubrir con el silencio tal evento. Caben algunas interrogaciones más pero tampoco se trata de ser exhaustivo.



Lo cierto es que han conseguido despistar a mucha gente y evitar que l@s indignados del 15M puedan preparar una movilización de protesta delante del Congreso de diputados el próximo 14 de julio. ¿O quizás me equivoque y todavía se está a tiempo de exigir a los diputad@s que rechacen con su voto negativo un proyecto de Ley retrógrada?



No permitamos que nuestros hijos vivan peor que nosotros.



Por lo que he leído en http://www.congreso.es/backoffice_doc/atp/pleno/pleno.pdf el orden del dia del Pleno del Congreso tratará en su punto: 32. PROYECTO DE LEY sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social.



La sesión del Congreso empieza a las 9 horas.



Adjunto más abajo lo que encontré mirando internet sobre el trámite del pensionazo en el senado.



Un abrazo a tod@s



Diosdado Toledano

http://www.congreso.es/backoffice_doc/atp/pleno/pleno.pdf

www.congreso.es

No hay comentarios: