viernes, 28 de noviembre de 2008

Thomas Sully





Thomas Sully nació en Inglaterra el año 1783, era el mas pequeño de nueve hermanos, en 1792 sus padres que eran trabajadores del teatro y circo se trasladaron a América
con toda su familia.
El primer trabajo que tuvo Sully en América fue el de corredor de seguros, pero en vista de su habilidad como dibujante entró a trabajar cómo aprendiz en el taller de su cuñado el pintor miniaturista Jean Belzons, pero tras tener una fuerte discusión con Belzons, Thomas pasa a trabajar con su hermano mayor Lawrence Sully.
Pero Thomas Sully no se conformaría con ser aprendiz de miniaturista, y amplió sus estudios, primero en Inglaterra con Thomas Lawrence y más tarde en América otra vez, pero ya no estudió mas con su hermano, está vez prosiguió los estudios con el famoso pintor americano John Trumbull y otros.
En 1803, Sully abrió su propio taller de pintura y mas tarde, en 1807 se traslado a Philadelphia y en 1809 adquirió la nacionalidad americana.
No tardó Thomas Sully en adquirir fama cómo retratista (pintó mas de 2000 retratos y unos 600 cuadros de otra temática) y llegó a ser considerado uno de los mejores y mas refinados retratistas americanos.
Retrató entre otros a la reina Victoria y a Thomas Jefferson
Falleció en Philadelphia el 5 de noviembre de 1872.
Kraustex.

No hay comentarios: