sábado, 17 de julio de 2021

Theodor Hildebrandt



   1804, Stettin - 1874, Düsseldorf Artista alemán de la escuela de pintura de Düsseldorf que se especializó en temas literarios e históricos. También fue un destacado entomólogo .

Fue discípulo del pintor Schadow y, tras el nombramiento de Schadow a la presidencia de una nueva academia en las provincias renanas en 1828, siguió a ese maestro  . Hildebrandt comenzó pintando cuadros ilustrativos de Goethe y Shakespeare siguiendo más las tradiciones escénicas y las leyes de la naturaleza.

Visitó los Países Bajos con Schadow en 1829 y viajó solo a Italia  en 1830 ; pero los viajes no alteraron su estilo, aunque lo llevaron a cultivar alternativamente el Eclecticismo y el realismo.

 


En Düsseldorf, alrededor de 1830, realizó "Romeo y Julieta", "Tancredo y Clorinda" y otras obras; pero durante el mismo período expuso (1829) el "Ladrón" y (1832) el "Capitán y su hijo pequeño", ejemplos de un realismo afectado pero bondadoso, que cautivó al público y marcó en cierta medida una época en el arte prusiano. El cuadro que dio fama a Hildebrandt es el "Asesinato de los hijos del rey Eduardo" (1836), 


Ya tarde en la vida, Hildebrandt probó  como pintor histórico en cuadros que representaban a Wolsey y Enrique VIII , pero volvió a caer en lo romántico en "Otelo y Desdémona". Después de 1847 Hildebrandt se entregó a la pintura de retratos, y en esa rama logró obtener una gran práctica. Hildebrandt también fue entomólogo especializado en Coleópteros como miembro de la Sociedad  Entomológica de Stettin


 Wikimedia Commons

No hay comentarios: