lunes, 7 de mayo de 2018

Gustave Moreau


Moreau, el artista más inventivo de la vieja escuela de la pintura francesa del siglo XIX
Resultado de imagen de Gustave Moreau





Gustave Moreau (1826-1898) Nació en París. Su padre, arquitecto y hombre de gran cultura que quería para su hijo una educación clásica. Despues de mostrar gran habilidad para el dibujo, a los 17 años comenzó a copiar a los grandes maestros del Louvre y al año siguiente se preparó con François-Édouard Picot para entrar en la Escuela de Bellas Artes de París. 
Cuando acabó su formación empezó copiando obras en el Louvre para encargos. En 1852 le aceptaron su primer cuadro en el Salón. Al año siguiente sus padres le compraron una casa, donde viviría toda su vida y que hoy en día es el Museo Gustave Moreu.
Resultado de imagen de Gustave Moreau
Despues de pasar un año en Roma, Florencia, Milán y Venecia, volvió a París en 1859. En 1860 conoció a la mujer con quien compartiría su vida hasta la muerte, pero que nunca se casaron. En 1875 le concedieron la Legión de Honor y en 1888 fue nombrado académico de Bellas Artes y comenzó a dar clases. Entre sus díscipulos estan Matisse y Marquet.


Su obra muestra una clara preferencia por los temas históricos, bíblicos y mitológicos, siempre desarrollados de forma inquietante y evocadora, a través de la recreación de atmósferas exóticas, a menudo orientales, y del dramatismo de las escena.Es uno de esos artistas inclasificables que influyeron -probablemente sin saberlo- en la historia del arte.

No hay comentarios: