jueves, 11 de diciembre de 2014

HOY CON SECUENCIAS LEVANTA TELON


Con Secuencias levanta hoy el telón para exhibir cortos y documentales

El festival de documentales y cortometrajes Con Secuencias se celebrará este año desde hoy y hasta el próximo sábado en el Auditorio Municipal de la Praza do Rei. Cada tarde, de 19 a 21.30 horas, se exhibirán algunos de los trabajos más relevantes realizados en España en los dos últimos años.
La selección ha sido especialmente difícil, pues se han presentado 450 obras, la mayoría de un gran nivel técnico y argumental. Entre las seleccionadas por la organización están Casitas, de Javier Marco; Deil, de David Rodríguez Muñiz y El hombre de Chernóbil, de Pedro Terrero.
Además de proyecciones, el certamen ofrece este año dos propuestas culturales paralelas. Durante los tres días de festival el público podrá ver una videoinstalación del artista vigués Tayone en el vestíbulo del Auditorio Municipal. Por otra parte, el grupo teatral Agarimo clausurará el festival con la representación de su obra O anel máxico, un texto basado de forma libre en las obras de Carlo Goldoni.
Tayone es un creador visual residente en Vigo que desarrolla su obra alrededor de la pintura, la ilustración, la escultura, el muralismo y las intervenciones en el espacio público, empleándolas como herramientas de comunicación. Con ellas intenta «sublimar la realidad que nos contiene», explica. Es un artista en ebullición, que investiga constantemente nuevas formas de trascender, de romper con lo preestablecido y de crear.
Premio gallego
Además, los ganadores se llevarán una obra de la artista gallega Antía Sánchez, la pintora de la biología, que rescata universos en cualquier lugar y los llena de detalles hasta lograr que todo se disuelva en la obra, que se convierte, así, en un universo completamente nuevo.
El certamen, que hasta este año se llamaba Secuencia Cero, se ha convertido en Con Secuencias tras producirse algunos cambios en el equipo organizador. En estos momentos es más reducido tras la marcha de varias personas que ya no podían seguir trabajando en este ambicioso proyecto cultural.
El equipo que continúa seguirá organizando el festival con toda su ilusión para que Con Secuencias sea un certamen al menos tan exitoso como lo ha sido siempre Secuencia Cero. Esta muestral se organiza sin ningún tipo de subvención y recae solo en el esfuerzo exclusivo de los organizadores.

LEMBRANZAS DICE
Una vez más GRACIAS A LA VOZ DE GALICIA, en este caso a CON SECUENCIAS, pero tambien en nombre de SECUENCIACERO
SECUENCIACERO  fue un certamen que tuvo nueve ediciones y se suspendió por la incompresión política. Había nacido con la intención de impulsar un CERTAMEN CULTURAL que implicase a creadores. Tuvimos muy buena acogida en el mundo de la creación,  de hecho se volcaron en apoyarnos tanto los artistas plásticos como los del cine. Al final, despues de nueve años, ciertos políticos no entendieron como se puede trabajar  de forma altruista y poniendo nuestro dinero. Algunos nos retiramos pero les deseamos toda la suerte del mundo al nuevo proyecto CON SECUENCIAS



No hay comentarios: