martes, 31 de enero de 2012

José Ferraz de Almeida Júnior

File:Almeida Júnior - Cena de Família de Adolfo Augusto Pinto, 1891.JPG





José Ferraz de Almeida Júnior (Itu, São Paulo, 8 de mayo de 1850Piracicaba, 13 de noviembre de 1899) fue un pintor brasileño del siglo XIX. Es problablemente el más importante pintor realista brasileño del siglo XIX y una gran inspiración para los pintores modernistas. Mientras que la mayoría de los artistas académicos brasileños se hicieron famosos pintando escenas mitológicas o históricas, Almeida Júnior se convirtió en popular por pintar figuras rurales, especialmente granjeros y al caipira, hombres del campo que es una especia de símbolo de las regiones rurales del estado de São Paulo.

Mientras la mayoría de los pintores realistas usaron a granjeros y campesinos como una alegoría de trabajadores, Almeida Júnior pintó sus caipiras principalmente en su tiempo de ocio. También produjo conmovedoras imágenes de terratenientes. Los bandeirantes, los implacables exploradores del Brasil colonial estuvieron representados en A partida da monção, que muestra una expedición en el río Tietê.

Almeida Júnior nació en la ciudad de Itu, entonces de pequeño tamaño, en el estado de São Paulo. Después de convertirse en la sensación de su ciudad, sería invitado a estudiar en la Academia de Bellas Artes Imperial Brasileña de Río de Janeiro, pero en 1876 estudiaría en Francia, después de recibir una beca del emperador Pedro II de Brasil en persona en la ciudad de Moji-Mirim. Alexandre Cabanel sería uno de sus maestros.

Admiró a los pintores realistas y naturalistas franceses, que ejercieron una gran influencia en su obra. Al regresar a Brasil en 1882 se convirtió en uno de los miembros líderes del realismo en la pintura brasileña.

Fue apuñalado hasta la muerte por el marido de su amante el 13 de noviembre de 1899.

Referencias

Arent Arentsz



File:Arent Arentsz. 001.jpg

Arent Arentsz, también conocido como Cabel, (1585-1631) fue un pintor paisajista holandés del Siglo de Oro .

Arentsz nació y murió en Amsterdam . Es conocido por paisajes de verano e invierno, la mayoría de escenas de caza y pesca. Fue influenciado por el pintor Hendrick Avercamp , pero sus obras se pueden distinguir fácilmente. Algunas de sus obras pueden verse en la National Gallery (Londres) y en el Rijksmuseum de Amsterdam . Arentsz murió en 1631 y fue enterrado en Oude Kerk .

Referencias
  1. ^ a b c d Arent Arentsz in the RKD
  2. ^ "National Gallery Arent Arentsz work". Retrieved 2010-01-27.
  3. ^ "Rijksmuseum Arent Arentsz works (Dutch)". Retrieved 2010-01-27.
  4. ^ "Arent Arentsz Biography". Retrieved 2010-01-27.

El Museo Británico viaja al corazón del Islam

Ahmed Mater (b. 1979). Magnetism. Photogravure etching. 2011 © Ahmed Mater and the Trustees of the British Museum

El Museo Británico viaja al corazón del Islam

Hajj: viaje al corazón del Islam es la primera gran exposición dedicada al Hajj, la peregrinación que realizan los fieles musulmanes a la Meca en Arabia Saudí. Organizada por el Museo Británico (Londres, Reino Unido) la muestra analiza la importancia del Hajj como uno de los cinco pilares del Islam, explorando la importancia que los musulmanes han dado a este viaje espiritual a lo largo de los siglos.

Compuesta por una gran variedad de objetos de diferentes colecciones, la exposición incluye piezas históricas y trabajos de arte contemporáneo que revelan el impacto del Hajj en la de la fe musulmana a nivel mundial. Así mismo, la muestra examina tres aspectos clave: el viaje de los peregrinos por las principales rutas (desde África, Asia, Europa y Oriente Medio); el Hajj a día de hoy, sus rituales y su impacto en el peregrino; y la Meca, el destino del Hajj, su origen e importancia.

Hajj: viaje al corazón del Islam muestra préstamos de material de Arabia Saudí, entre ellos una "seetanah" que sirve par a cubrir la puerta de la Kaaba y material arqueológico, manuscritos, piezas textiles y fotografías históricas.

Fecha: hasta el 15 de abril
Lugar: Museo Británico, Great Russell Street, Londres, WC1B3DG. Reino Unido.
Horario: de lunes a domingo, de 10.00 a 17.30 horas.

Pinturas de Ragamala de la India: poesía, pasiones, canción


Bhairava Raga, Pahari, Nurpur, c.1690, gouache on paper,21 x 20.8cm, Claudio Moscatelli Collection. Photo © Matthew Hollow Photography

Pinturas de Ragamala de la India: poesía, pasiones, canción

La Galería Dulwich de Londres (Reino Unido) acoge hasta el 27 de mayo la primera exposición dedicada enteramente al género pictórico de Ragamala. Con el título Pinturas de Ragamala de la India: poesía, pasiones, canción, la galería muestra 24 objetos pertenecientes a la Colección Claudio Moscatelli.

La pintura de Ragamala, frecuentemente confundida por el nombre de un artista o escuela de pintura fue, durante 500 años, uno de los géneros más prolíficos de pintura en miniatura. El italiano Claudio Moscatelli, impresionado por las miniaturas expuestas en el Victoria and Albert Museum, viajo al país para encontrarse con el género ragamala y quedó fascinado por el modo en que este arte interpretaba la relación entre el amante y el amado, la metáfora entre lo humano y lo divino.

Una ragamala o "guirnalda de ragas" es un conjunto de pinturas en miniatura que describe diferentes ragas o tipos de música india. Cada pintura viene acompañada de un breve título o poema que refleja los sentimientos del raga, frecuentemente relacionados con el amor y la devoción. Es por ello que la pintura de ragamala se conoce por un género que combinaba pintura, poesía y música.

Fecha: hasta el 27 de mayo.
Lugar: Dulwich Picture Gallery. Gallery Road, Dulwich. Londres. SE21 7AD. Reino Unido.
Horario: de martes a viernes de 10.00 a 17.00 horas. Sábados y domingos de 11.00 a 17.00 horas.

Los dibujos de Picasso en Washington

Pablo Picasso, Self-Portrait, 1901/1902, black chalk and watercolor, National Gallery of Art, Washington, Ailsa Mellon Bruce Collection

Los dibujos de Picasso en Washington

La Galería Nacional de Arte de Washington (Estados Unidos) abre sus puertas a la exposición Los dibujos de Picasso, 1890-1921: Reinventando la tradición, una muestra organizada de forma conjunta con The Frick Collection.

Pablo Picasso (1881-1973) es conocido por ser uno de los grandes dibujantes del siglo XX. A través de 55 obras, la exposición presenta la evolución de los dibujos del pintor a lo largo de 30 años –desde los dibujos académicos de su juventud en la década de 1890 hasta los trabajos de principios de los años veinte donde incluye sus innovaciones cubistas y de collage.

El dibujo fue para Picasso un medio esencial de invención y descubrimiento de su arte multifacético, sirvió para conectarle con la tradición de los maestros europeos del pasado.

Fecha: hasta el 6 de mayo.
Lugar: Galería Nacional de Arte. 4th and Constitution Avenue NW, Washington, DC 20565. Estados Unidos.
Horario: de lunes a sábado de 10.00 a 17.00 horas. Domingos de 11.00 a 18.00 horas.

El Prado exhibe sus Historias Sagradas

El Descendimiento  Domingo Valdivieso  Óleo sobre lienzo, 254 x 343 cm  1864  Madrid, Museo Nacional del Prado

El Prado exhibe sus Historias Sagradas

Los visitantes del Museo del Prado (Madrid, España) podrán disfrutar, durante algo más de un año, de la presentación de Historias Sagradas en la sala 60 del Museo, la "sala de presentación de colecciones" creada con el objetivo de brindar al público la posibilidad de conocer mejor la riqueza de estos fondos en las colecciones del Museo.

La selección de obras expuestas presenta un conjunto de lienzos, recientemente restaurados, que tuvieron gran importancia no sólo en su tiempo, sino a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX y el primer tercio del siglo XX. Mediante su exhibición en las mejores condiciones, en continuidad con la primera sala de Pintura de Historia, se les devuelve una visibilidad perdida ya que son obras prácticamente desconocidas no sólo para el público sino incluso para muchos historiadores.

En las obras de esta sala puede apreciarse el triunfo del purismo académico en la obra de Luis de Madrazo, Entierro de Santa Cecilia en las Catacumbas de Roma, realizada directamente al calor del famoso descubrimiento arqueológico y que ha de considerarse la primera dentro de este género.

Este trabajo dio paso a obras cada vez más atentas a un realismo de cuño académico, como el cuadro de Alejo Vera, Entierro de san Lorenzo en las Catacumbas de Roma, que toma como punto de partida el lienzo de Madrazo para dotarlo de un mayor verismo y que culmina en la pintura de Domingo Valdivieso, El Descendimiento, en la que la influencia de las fuentes artísticas italianas es muy poderosa.

El maestro madrileño Eduardo Rosales, en sus dos obras religiosas de juventud, Tobías y el ángel y Estigmatización de santa Catalina de Siena, copia de Il Sodoma, realizadas en Italia, encarna el final de la pintura purista y es la clave precisa para la penetración y el asentamiento del realismo de raíz velazqueña en España.

Lugar: Museo del Prado. Paseo del Prado s/n. 28014. Madrid. España.
Horario: de martes a domingos de 9.00 a 20.00 horas.

sábado, 28 de enero de 2012

SUTI YA ES UN MIEMBRO MAS DE MI FAMILIA


Querida Cris,

¿Puedes creer que esa cosa estúpida de robot me tiene de lo más entretenida? Lo sigo, veo como va metiendo una especie de escobillita por los rincones, y disfruto. Le pongo los pies delante para que vaya tomando distintos caminos y hasta me parece que se pone nervioso. Los animales creo que lo han adoptado. Pol lo siguió un rato, lo olisqueó y se fue a dormir y Guizmo lo observa desde el respaldo de un sillón...

Oye Cris, a lo mejor piensas que lo que te voy a decir es un horror, pero empiezo a convencerme que puedes mantener una conversación más inteligente con el aparato ese que con un hombre. Se para y te dice "limpiame" (en inglés, pero con un pequeño esfuerzo lo entiendes)- sacas un pequeño cajoncito y lo vacías, pero se vuelve a parar y te avisa "limpia los cepillos tambien". Cuando has cumplido todos sus deseos se vuelve a poner en marcha y se va "a su bola". Si te apetece te puedes poner a su lado y le hablas, aprovechas para poner música y te hace mucha compañía- y te evitas esas preguntas tontas ¿De que me estabas hablando? (Eso cuando llevas una hora contando tus cuitas). Lo voy a bautizar ¿Me ayudas a buscarle un nombre? Dos días en mi casa y ya me parece un ser humano! Para mi, no se lo digas a nadie, estoy convencida que ayer cuando se metió debajo de las camas ESTORNUDÓ...

Con el único que he tenido un poco de problema es con Teo, vio a Suti (asi es como lo voy a llamar) y dejo de preocuparse por las ninfas y los agapornis. A los cinco minutos ya estaba intentando imponer su autoridad- que el chisme quería ir para la derecha, el venga a torcerlo para el otro lado-... Nena que lo llevan en la sangre! Le expliqué que no dejaba de ser una aspiradora autónoma con una célula fotoeléctrica pero como si lloviera. Por lo noche lo llevó a su habitación y lo dejó al lado de la cama. Cuando me levanté casi me da un infarto cuando vi al robot deambulando por la casa con un gran oso de peluche encima.

viernes, 27 de enero de 2012

August Ahlborn








August Wilhelm Julius Ahborn, pintor alemán, nacido el 11 de octubre de 1796 en Hanover y fallecido en Roma el 24 de agosto de 1857 adscrito al movimiento romántico.


jueves, 26 de enero de 2012

CONSEGUIREMOS EL ROBOT DE NUESTROS SUEÑOS ALGUN DIA?



Ah, acabo de llegar de la calle- Chicas me he comprado un robot! ...

A ver ¿Quien de nosotras no ha soñado con tener un ROBOT EN CONDICIONES? Ya sabeis de que hablo, pero de momento empecemos por las pequeñas cosas...

Una amiga me dijo que se había comprado una "cosa" que se ponía a trabajar solita y recogia el polvo del suelo: "Nena, que te pones a ver la novela o a pintarte las uñas y el aparatito funciona solo" Hace meses que lo estoy meditando, porque yo he estado en casa de esa amiga y parece un "quirofano" poco trabajo tiene el chismito- NO ES MI CASO, yo tengo perro, gato, pájaros, plantas y "una ama de casa que no es al uso"- o sea- que me importa un bledo si asoma el polvo o no, pero por eso del "por si acaso, me pongo un día enferma y tiene que venir el médico y no se asuste" ME COMPRE EL ROBOT (ooooh)

NO NOS LIBERAREMOS NUNCA HASTA QUE NOSOTRAS HAGAMOS LOS LIBROS DE INSTRUCCIONES eso supongo que lo tenemos claro!!!

¿Costaría tanto explicar las cosas correctamente?

Es decir: ¿Ves un botoncito que está arriba a la derecha? (recuerda que la derecha es la mano que utilizas para comer, a no ser que seas zurda)- Vale,¿ lo has encontrado? Pues aprieta... Nada de eso, quieren que sigamos siendo dependientes....

Abro la caja, cojo el robot con cuidado y obervo que le salen unas antenitas por abajo- estuve a punto de cortarlas, pensé que eran de sujeción- veo una bolsa con papeles, horror! UN LIBRO...a partir de ese momento ya te das cuenta que te han inutilizado y tienes que seguir recurriendo al robot humano, por lo menos hasta que te ponga el "sacapolvos" en funcionamiento


Ah, alguien ya le ha sacado utilidad al "aparato"

martes, 24 de enero de 2012

Giuseppe Pellizza da Volpedo

Archivo:Quarto Stato.jpg

Giuseppe Pellizza da Volpedo (Volpedo; 28 de julio de 1868 – ibídem; 14 de junio de 1907) fue un pintor italiano.

Formado en la Academia de Brera, más tarde pasa a las de Roma y Florencia. Siempre fiel a la búsqueda del realismo social, se acercó a la pintura al aire libre (Esperanzas perdidas 1894). Su obra toma importancia en relación con el divisionismo de Giacomo Balla, cuyo estudio en Roma frecuentó (El Sol naciente, 1904). Su cuadro más famoso es El Cuarto Estado, de 1901, popularizado por la película Novecento de Bernardo Bertolucci. Se suicidió a los treinta y ocho años de edad.


lunes, 23 de enero de 2012

Paul Gavarni

Fichier:Paul Gavarni Dandy.jpg

File:GavarniLes appres du bal.jpg

File:Study drawing by Paul Gavarni.jpg

Paris, 1804; Paris, 1866.
Litógrafo y pintor francés. Fue uno de los artistas más apreciados del siglo 19. Al igual que Daumier, con quien se compara a menudo, produjo alrededor de 4000 litografías para las revistas satíricas y revistas de moda, pero mientras Daumier se concentró en dar una visión panorámica de la vida pública, se dijo de Gavarni que su obra constituía «memorias de la vida privada del siglo 19 ". Se especializó en escenas de género, en la que las protagonistas suelen ser mujeres jóvenes, tratándolas como pequeños episodios dramáticos tomados de la vida alegre de la bohemia, tan querida por los románticos.

history of ART

jueves, 19 de enero de 2012

NO BASTA CON SACAR LOS LETREROS DE "ALCALDIA"


Y volvemos a asuntos municipales. Por lo visto el Sr. Caballero está dispuesto a sustituir los letreros de ALCALDIA por los de CONCELLO para que el BNG apoye los presupuestos, pero por otra parte el Sr Dominguez representante del partido nacionalista dice "que eso no es suficiente, que hay que restaurar la democracia en la ciudad"...

En mi opinión PARA RESTAURAR LA DEMOCRACIA aqui, no se si dará tiempo para votar los presupuestos. El Sr. Caballero se ha enfrentado a todo lo que se mueva ¿Que pasa con la Federación Vecinal? ¿Como se atreve un Sr Alcalde a ordenar echar a los ciudadanos de Teis del centro cívico, cuando se había acordado en un pleno de la Corporación devolver la gestión del centro a los vecinos?

.Los dos grupos de la oposiciñon exigen el restablecimiento de los cuidadores de barrio en el Casco Vello.

Paralizar las humanizaciones no imprescindibles- otra exigencia de la oposición a la que el alcalde ha hecho caso omiso ya que esta misma semana ha "inaugurado" el acto de inicio de las obras de Castelao...yo me pregunto ¿Que sería del Sr Caballero sin calles en las que poner el piano?

Ayer escuché a Henrique Vieitez, miembro del Parlamento Galego, tambien nacionalista, en la radio. Le hacían una entrevista en la SER. Decía que hay aeropuertos que llegan a convertirse "en reféns das líneas de baixo coste"- Simplemente Vieitez decía lo que yo vengo diciendo desde hace tiempo

A P L I C A C I O N DEL S E N T I D O C O M U N

Una comunidad como la gallega con tres aeropuertos y además en lucha (eso no lo entiende ni Dios)

Los políticos no acaban de entender que el DINERO PUBLICO no cae del cielo. Si alguien viaja con un billete de quince euros ALGUIEN LO ESTA PAGANDO. MENOS DEMAGOGIA SEÑOR CABALLERO- Subvencione usted cosas mucho más necesarias....LUCEN MENOS, ESO SI


VER ESTO Y PONERSE A TEMBLAR ¿EN QUE MANOS ESTAMOS?



La pobre gente que compró los "bonos de caixanova se habran fiado de las palabras de este señor?" ¿QUIEN LES DEVUELVE EL DINERO AHORA?

Una joven moldava estaba en el puente con el capitán del Costa Concordia



Capitano Schettino, vada a bordo cazzo.



















Esta mujer, de 25 años, no figuraba ni entre la tripulación ni en el pasaje según publica hoy el diario italiano Il Messaggero.

Una joven moldava, Domnica Cemortan de 25 años, estaba en el puente de mando con el capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino, en el momento del naufragio, según publica hoy el diario italiano Il Messaggero. Esta joven no figuraba ni entre el pasaje ni el entre la tripulación del barco.

Según el diario italiano, la policía está buscando a la joven porque podría proporcionar información relevante para saber qué ocurrió en el Costa Concordia la noche del pasado viernes. La joven fue vista antes horas antes del suceso cenando con el capitán en el restaurante del buque.

italiano Il Messaggero.









Más vídeos en Antena3



miércoles, 18 de enero de 2012

ENCUENTRA TU MASCOTA

NO BUSQUES MAS- ADOPTAME! TE QUERRÉ Y TE DEFENDERÉ TODA LA VIDA!
Podría seguir poniendo cientos de fotografías y la historia de animales abandonados. En esta época de crisis, todos estamos pasandolo mal, pero ELLOS son los que más sufren las consecuencias. La mejor manera de colaborar con el REFUGIO sería adoptar alguna de estas mascotas que os serían fieles para toda la vida, pero si no se puede, colabora de la siguiente forma


Si no estás asociado ¿a qué esperas? Es una estupenda forma de ayudar a que todos los perros que están en este blog, y los que no están, disfruten de mejores condiciones y, quizá, de una segunda oportunidad. La cuota mínima son 15 euros anuales. Se puede solicitar el boletín por teléfono o en el refugio de la Asoción, en A Madroa, detrás del Zoo. O si lo prefieres puedes hacer una aportación en NovaGalicia, número de cuenta 2080 0000 70 0040113744. Así de fácil.

pincha en este enlace y entras en el blog de la asociación

http://vigomascotas.blogspot.com/




POLO

Otra belleza, como tantas en este blog. Es lo que hay, y es que el que no es guapo es simpático, o inteligente, o tiene una mirada…Sólo es cuestión de buscar el lado bueno, con cariño siempre se encuentra, cómo el de Polo: bastante tranquilo, de momento se va comportando, tiene sus cosillas con la comida, especialmente al principio era un poquillo acaparador, pero obedece a la primera orden.


SNOOPY

Lleva tiempo en el refugio y desde el principio es como nuestra sombra, nos acompaña siempre. Es activo, alegre, bajo, alargado y fuerte. Ideal para la vida en una finca o jardín. Muy sociable y buena gente.


BIGOTES

Después de que su primer dueño lo abandonara en nuestro refugio, tuvo la suerte de ser adoptado, para ser de nuevo abandonado al cabo de unos meses. Circunstancias de la vida de sus amos. Es un gatazo guapo, salta a la vista, y súper cariñoso.




JENNY

Una perrita muy lista nuestra Jenny. A los pocos días de estar en el refugio sabía dónde y cuándo se tenía que guardar. Sociable con perros y muy atenta a las personas, esa mancha blanca que luce en el rabo y su movimiento nos recuerda a un border collie, esa raza tan de moda y tan inteligente.




RON

Al contrario que la pequeña Pipi (en breve subiremos su historia), Ron si que es súper-sociable. Un ligón de cuidado que persigue todo lo que se mueve, a veces incluso al pobre de Flemillas, que no sabe dónde meterse. Es muy jovencito y ya está esterilizado, la cosa es que aún es pronto para que le haga efecto, habrá que esperar un mes aproximadamente. ¡Paciencia Flemillas!


JIMMY

Al llegar una mañana lo encontramos atado a la puerta del refugio. Ese es el método que eligen los cobardes para abandonar, pegarse el madrugón para llegar antes que nosotros o esperar agazapados a que nos vayamos. Y no sería la primera vez que incluso estando dentro dejan un “regalito” a la puerta. Por eso no sabemos nada del pasado de Jimmy, pero si de su presente: tiene un pelo precioso, un carácter juguetón, es activo y un pelín alocado, como si estuviera muuuuy contento





HENRY

Unos preciosos ojos claros luce este cachalote que parece cruce de Mastín, pero es del tamaño de un Pastor. Muy joven, necesita un poco de cariño y unas clases de obediencia, es un poquitín independiente, le gusta hacerse el interesante. No nos pudimos resistir, y nosotros también tenemos nuestro particular Henry.


MARC

Como un suspiro es el pequeño Marc. Pasó unos días malito y casi se queda transparente el pobre. Va cogiendo peso poco a poco pero es un animalito de hueso fino. Muy joven y parece que no le gusta que lo achuchen los críos, no le inspiran confianza.


SHAKIRA

Tenemos a la dulce Martina, y al terremoto Shakira. Una mini pastor marchosa como ella sola, activa, espabilada, movida. Necesita alguien que siga su ritmo, que la canse, o que la sepa apaciguar. Es bastante más pequeña que un auténtico Pastor Alemán, pero el carácter es el mismo.




DILMA

Puede ser un cruce de Pastor con Mastín, tiene un aire. A sus 5-6 años (aproximadamente) tiene marcha para dar y tomar. Posó para la foto con la incansable Dido, una de sus muchos compañeros de juegos. Dilma es súper sociable con perros y personas y, puede parecer raro, pero en el poco tiempo que lleva aquí, está adaptada, la vemos muy feliz y agradecida. ¡Imaginaros en una casa de verdad!



ROI

Salta a la vista. Este gato-gatazo, posee unos espectaculares ojos verdes que destacan sobre su precioso pelo de color gris atigrado. Un animal joven, sano y cariñoso. Otro extraviado al que su simpático dueño puso un bonito collar, quizás para que se supiera que efectivamente tenía dueño. Otro más que se olvidó de buscarlo, a lo mejor pensó que se lo robaron…



SAYANES

Tamaño mediano, pelo corto, carácter alegre y pacífico: si la cosa pinta mal, como a veces pasa, Sayanes sale por patas…Llegó al mismo tiempo que Roque, se guardan juntos y son coleguillas.




TOMY
Encontrado en la calle, nos ladra de una manera…como si quisiera explicarnos su vida y su abandono. Amigo inseparable de Dido y Cuca, una pandilla de grandotes, jóvenes y marchosos. Le vemos un lejano parecido a un Husky siberiano… ¿será por el pelo?




ROQUE (Este es como mi POL, un perro no para "presumir", pero para quererlo toda la vida)
Pequeño y fuerte, un perro estupendo para vivir en una finca. Está en una edad en la que necesita aprender y copia a sus compañeros: si los demás pelean, él se apunta, si corren, allá va Roque. No sabe si está bien o mal, imita a los demás, en lo bueno y en lo malo. Ahora mismo debe de pensar que sus cuidadores son sus dueños y el refugio su casa, la que nunca tuvo.




MARTINA

Hace mucho que María subió a este blog a la pequeña Martina, pero no hubo suerte. Estos perros pequeños tan mestizos, tan comunes, no llaman demasiado la atención, pero me resisto a pensar que esta dulzura se pasará aquí más tiempo. Es una perra bajita pero fuerte, súper tranquila, pacífica y mimosa, apenas se atreve a acercarse a por mimos (le encantan), no quiere destacar, por si las moscas, sabe que la ley del más fuerte juega en su contra…


THOR

Había estado en el refugio extraviado y su dueño lo recuperó con el microchip incorporado, como debe ser. Por un grave problema personal y un imprevisto viaje de su dueño la vida de este grandullón cambió radicalmente. Thor quedó bajo la custodia de un mal cuidador que ni siquiera se encargó de buscarlo cuando se perdió. Desorientado en la calle, acabó atropellado: un horrible desgarro en una pata que se fue curando poco a poco, aunque le queda, de momento, una pequeña cojera. Es un animal cariñoso, dócil y obediente, un buen guardián.



PINTA

La señorita Pinta ha posado para la foto con auténtico glamour. Es una perrita joven y muy sumisa, da la impresión que no debieron tratarla muy bien en su primer “hogar”, al principio sólo sabía tumbarse y mostrarnos su barriguita cuando la llamábamos...

Berny

¿Y qué podría yo decir de este elemento? ¿Que me tiene frita? ¿Que estoy harta? Pues no. Este guapetón es un auténtico sarillo, el tío no para ni un segundo, siempre buscando un colega al que ladrar, está en todas, y al mismo tiempo con la gente es de lo más sumiso, zalamero, dulce, cariñoso y encantador que te puedas imaginar. Mejoró muchísimo, está a años luz de cuando llegó, ahora su pelo ya está precioso, y él mucho más tranquilo, aunque necesita mucho movimiento.


LUNA
Luna estuvo hace unos dos años en el refugio extraviada, no tenía microchip pero su dueña la buscó y por supuesto se la llevó de vuelta a casa con el chip incorporado. Ahora viene de nuevo al refugio, pero los datos del chip no son actuales, y su dueña tampoco la reclamó…y aquí se queda, esperando una segunda oportunidad. Muy tranquila, es estupenda con las personas pero le cuesta compartir con sus compañeros caninos.



VIVI

Joven, ladradora (cada vez menos), vivaracha, activa, espabilada y mimosa. Quizás demasiado para su dueño, una persona de gran corazón que la dejó atada al contenedor de la basura a la puerta del refugio mientras estábamos dentro. Eso si, una persona muy considerada: la dejó atada a pleno sol, pero le dejó agua y comida.

TAXI

Vino en taxi… ¿o quizás en bicicleta? Bueno, más bien lo trajeron. Cuando Juan Carlos nos lo acercó, estaba flaco y un poco desquiciado, su collar era un trozo de cinturón…A saber qué dueños tuvo. Se va tranquilizando poco a poco, pero es un animalito vigilante y de mucha actividad.


PENELOPE

Vino de una casa dónde la querían y la mimaban, pero sin vacunar, el estrés del cambio y la pena del abandono la hicieron enfermar. En algún momento no contábamos con ella, pero ya está recuperada. Sabemos que su primer dueño no tuvo más remedio que dejarla con nosotros, y que se crió con una niña. Tiene cruce de Pastor Alemán pero es un poco más tranquila, y muy dulce, le encanta arrimarse a tu cuello y es como si te abrazara.



BIMBA
Como la Bosé, pero sin tanta modernidad. Nuestra Bimba es una mestiza pacifista total: ni ladra, ni desobedece, ni se pelea con sus amigos, ni siquiera se le da por jugar...de momento. Solamente quiere mimos, pero si no se los das, tampoco te protesta.

SAYANES
Parece que durante algún tiempo tuvo que sobrevivir en la calle. No es que sea una niña pero es súper mimosa y tranquila. Tanto que no recordamos haberla oido maullar. Se lleva de maravilla con sus compañeros felinos.