martes, 21 de agosto de 2018

Paul Huet



Pintor, dibujante y grabador francés (1803 - 1869)

Huet estudió en el estudio del pintor Pierre-Narcisse Guérin, pero desarrolló la mayor parte de sus habilidades artísticas cuando era niño pintando en París en el Parc Saint-Cloud y el Ile Séguin. También fue enseñado por el pintor Antoine-Jean Gros  y asistió a la Ecole des Beaux-Arts.

Se hizo amigo del artista Richard Parkes Bonington en 1820. Pintaron juntos en Normandía con otros artistas paisajistas ingleses, incluido John Constable, quien se convirtió en una influencia clave para Huet. Hizo su debut en el Salón de París en 1827. Continuó exhibiendo allí hasta su muerte. Fue galardonado con una medalla de oro en la Exposición de Bellas Artes de Lille y más tarde lo nombraron Chevalier de la Legión de Honor en 1841. También expuso en la Exposición Universal de París en 1855.

Viajó extensamente por Francia la mayor parte de su vida, dibujando áreas rurales y la costa. También visitó Italia entre 1841 y 1843 y viajó a Londres, Bélgica y los Países Bajos a principios de la década de 1860. Trabajó principalmente en acuarela, lápiz y pastel, pero experimentó con diferentes técnicas y estilos para tratar de capturar el ambiente y la atmósfera de Europa.

No hay comentarios: