Venecia, Italia, 1673-1675
Artista fundamental del periodo Rococo en Italia y Francia. Se especializó en retratos al pastel. Famosa por sus figuras suaves, difuminadas, desarrolladas con una técnica especial que alcanzaba frotando con un paño o un pincel seco. Procedía de una familia humilde, recibió una educación humanista, se cree que sus profesores de arte fueron Giuseppe Diamantini y Antonio Balestra, aunque tambien pudo prepararse con Antonio Lazzari y Federico Bencovich. Empezó su carrera artística como miniaturista. En 1720 su amigo pintor, Pierre Crozat, la invitó a ir a París. Despues de llegar a París, reconocieron su talento artístico y en 1720 la nombraron miembro de la Real Academia Francesa. Ese mismo año fue admitida en la Academia de Bolonia tambien.
En 1723 viajó a Modena para pintar una serie de retratos de la princesa Enrichetta Anna Sofía y en 1730 visitó a Viena, donde pintó un retrato de la emperatriz.
El rey de Polonia fue uno de sus principales admiradores y llegó a pretender que pintase solo para el, ella no aceptó eso pero si su patrocinio
No hay comentarios:
Publicar un comentario