lunes, 18 de mayo de 2015

Serigrafías con olor a lubina en un Calvario muy «cool»


Ayer si, fui al Calvario. Tirando de mi andador visité la plaza de abastos convertida en "feria de arte" por un día. "Con este calor no habrá nadie, estará toda la gente en la playa", pensé, pero nada de eso, una gran afluencia de público llenaba los puestos

ENHORABUENA POR LA INICIATIVA!!!

Leo en LA VOZ DE GALICIA
La plaza de abastos se convirtió por un día en un bullicioso mercado de arte con música y cortos
El olor a pescado flotaba entre las joyas de moderno diseño y las serigrafías de Tayone. Los miembros de Dous tocaban los acordes de músicas del mundo mientras el puesto de sangría esperaba nuevos clientes.
La plaza de abastos de O Calvario se convirtió ayer en un punto de encuentro de creadores y gran público. Más de cuarenta puestos ofrecieron trabajos artísticas en forma de lámparas, láminas, fotografías o serigrafías. Todo a precios populares.
La editora Aracha Amatriain, presentó en este marco, junto con la autora, el libro de Francesca López de Silva, El duende de las lenguas que se traban. Fue uno de los acontecimientos en el mercadillo con motivo del Día das Letras Galegas.
La proyección de cortometrajes y los conciertos del dúo y de Camarada Nimoy hicieron que muchos vigueses prefiriesen refugiarse en el mercado en vez de acudir a la playa. «Muchas han decidido venir aquí en lugar de estar bajo el sol».
El mercado del arte llenó de animación el tramo peatonal de Urzáiz y contribuyó a romper la barrera del elitismo.

LEO EN FARO DE VIGO

El mercado de O Calvario, galería de arte por un día


Por segundo año consecutivo, y coincidiendo con el Día das Letras Galegas, los puestos de vendedores de O Calvario se convirtieron ayer en expositores de las obras de los más variados artistas, entre ellos, fotógrafos, pintores, ceramistas y escultores. Como novedad de esta edición, entre todos pintaron un cuadro que se rifó entre el público. La jornada acabó con un concierto de Camarada Nimoy.

No hay comentarios: