jueves, 21 de mayo de 2015

La Fundación Mainel convoca la XVIII edición de su Premio de Pintura


Logo_pintura_2015La Fundación Nainel convoca la XVIII edición de su Premio de Pintura para jóvenes. Este Premio constituye una de las actividades con más reconocimiento de la Fundación, principalmente por su prestigioso jurado y por llevar ya 18 años en funcionamiento. Las obras podrán presentarse en la sede de Valencia de la Fundación (Porta de la Mar 6, 8) desde el lunes 1 hasta el viernes 5 de junio. La dotación para el ganador será de 3.000 euros y también se concederán 10 menciones de honor a 10 jóvenes, cuyas obras participarán junto a la obra ganadora en una exposición y se recogerán en el catálogo del Premio.



Este año, gracias a la colaboración con Galeria9, los galardonados serán invitados a participar en una exposición colectiva de carácter comercial, que tendrá lugar en otoño de 2015.



Pueden participar todos aquellos artistas nacidos después del 31 de diciembre de 1979, cualquiera que sea su nacionalidad. Cada participante podrá presentar sólo una obra, de dimensiones no superiores a 150 x150 cm., que irá firmada. El tema será de libre elección, así como los soportes y materiales empleados. La obra podrá entregarse con o sin marco, pero sin cristal.

Lo importante del Premio de Pintura Fundación Mainel no es su dotación económica, sino su jurado, formado anualmente por personalidades del mundo del arte y especialistas en esta materia; la publicación de un catálogo y la exposición en la sede de la Fundación de las obras premiadas.

El jurado de esta edición estará compuesto por Román de la Calle, Catedrático de Estética y Teoría del Arte, Universitat de València; Martí Domínguez, profesor titular de Periodismo, Universitat de València; Rosa Martínez Artero, pintora; Manuel Martínez Torán, profesor de Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia; Amparo Puig, codirectora de Galería9; y Jorge Sebastián, director de Innovación e Investigación de la Fundación Mainel, que actuará como secretario. El fallo –que será inapelable– se hará público el viernes 12 de junio en la página web de la Fundación Mainel. 


BOTON_BASES


No hay comentarios: