jueves, 24 de julio de 2014

POLITICA, PODER Y DINERO

Julio Fermoso (centro) preside una reunión del antiguo consejo de Caja Duero.

Estaba yo pensando en esta crisis que nos ha tocado vivir, porque estamos todos afectados, en algunos casos no directamente, pero es dificil que no toque a parte de la familia, conocidos o vecinos...y en esas estaba cuando se me ocurre encender la televisión y mala idea
Culpabilizamos a Europa, pero viendo el panorama que nos rodea, una casi se siente culpable ¿Somos una panda de delincuentes? Ahora estoy leyendo -LA ANALFABETA QUE ERA UN GENIO CON LOS NUMEROS- y, aunque no me parece tan divertido el libro como el del ABUELO QUE SE TIRO POR LA VENTANA Y SE LARGO- me río tambien. Jonas Jonasson, el autor, es periodista, demuestra sus conocimientos en política y la pérdida de la fe de la persona que ha vivido mucho, aunque si abandonase su pequeña isla del Mar Báltico, por un tiempo, y se aproximase a nuestro país, aun le quedaría espacio para la sorpresa.

El reportaje que me vi en la tele se trababa del caso CAIXA CATALUNYA...por lo visto han dejado un agujero que acabaremos de pagar en el 2021, mientras mi pobre cabeza en matemáticas estaba echando cuentas, escuché el comentario de uno de los imputados "el dinero no era de nadie"-decía. Si buscas un  poco de información sobre el asunto, ves que esta idea era general "La caja no es de nadie", repetía con insistencia Jaime Terceiro, quien durante buena parte de los años noventa presidió Caja Madrid.  Así que el asunto era conseguir meterse en la cueva y saquear el tesoro y como todos entraban en el botin A CALLAR y si algún incauto se atrevía a levantar la voz, ya se encargaría el político de turno de organizar una manifestación para defender a Ali Babá y los cuarenta ladrones, no fuera a ser que lo dejaran a el fuera 







Políticos y sindicatos a defender el puchero, ciudadanos a pagar todos los desmanes con impuestos...y vemos circular la película delante de nuestos ojos, ya sin fuerzas porque las pocas que nos quedan son para intentar levantar el "caído que nos rodea"- ¿Nos queda la esperanza de ver, por lo menos a algunos, en la cárcel? Yo- como JONAS JONASSON- ya no creo  en  nada.

Y después de su mala gestión y derroche de los fondos que ha llevado a las entidades a una situación crítica que exige la aportación de cuantiosos fondos públicos y a la práctica desaparición de la obra social, consejeros y gestores se han llevado en su retirada multimillonarias indemnizaciones, que ya se acercan a los 90 millones de euros. Mientras, Unnim, la CAM, CatalunyaCaixa y Novacaixagalicia podrán ahora destinar menos del 10%, y en algunos casos nada, a la obra social.



Cajasur. Quincena en Nueva York

Medio centenar de directivos de la caja cordobesa (entonces de la Iglesia) y sus parejas viajaron 15 días en la Semana Santa de 2009 a Nueva York, donde se alojaron en hoteles de lujo y comieron en los mejores restaurantes. El regalo, que algunos disfrazaron de viaje de formación, costó varios cientos de miles de euros.


Esto de la letra amarilla es de Público.es pero solo hay que tocar cualquier tecla de tu ordenador y tienes información sobre el asunto "a hartar"

No hay comentarios: