miércoles, 4 de junio de 2014

AMOR CONSTANTE MAS ALLÁ DE LA MUERTE

Para mi, uno de los mejores poemas de amor. Como no encuentro en youtube -alguien que lo recite- totalmente a mi gusto- leelo con el fondo de esta música





AMOR CONSTANTE MÁS ALLÁ DE LA MUERTE
 Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)

Cerrar podrá mis ojos la postrera 
Sombra que me llevare el blanco día, 
Y podrá desatar esta alma mía 
Hora, a su afán ansioso lisonjera;

Mas no de esotra parte en la ribera 
Dejará la memoria, en donde ardía: 
Nadar sabe mi llama el agua fría, 
Y perder el respeto a ley severa.


Alma, a quien todo un Dios prisión ha sido, 
Venas, que humor a tanto fuego han dado, 
Médulas, que han gloriosamente ardido,


Su cuerpo dejará, no su cuidado; 
Serán ceniza, mas tendrá sentido; 
Polvo serán, mas polvo enamorado.

No hay comentarios: