jueves, 15 de mayo de 2014

XI Festival de Cans, do 21 ao 24 de Maio de 2014.



Los «chimpineros» de Cans

La parroquia porriñesa apura los preparativos a cinco días de que arranque el festival de cortos. Los conductores de los tractores ya están listos



Cinco días y cuenta atrás. El festival de Cans apura los preparativos para que esta parroquia de O Porriño se convierta en la otra meca del cine por unos días. Los galpones están preparados para convertirse en salas de cine, el gallinero para palco de conciertos y los chimpines, los pequeños tractores de las labores domésticas, para ser el vehículo oficial del evento.
Como no podía ser de otro modo, los vecinos que actuarán como chóferes para la ocasión están también preparados. Toni Fortes, David Fernández, Angel Rodríguez, Lidio Carballo, Pepiño Puime, Xosé Luis González, Feliciano Bernárdez, Silvino González, Serafín Campos y Constante Romero tienen ya sus gorras y vehículos a punto. Ellos serán los encargados de distribuir a todos los visitantes por los diferentes lugares de proyección de la parroquia.
La cita arrancará ya el día 20 con una jornada especial para los vecinos. Los días grandes serán el viernes y el sábado, la jornada en la que se podrán visionar todos los cortos a concurso. Los que no lograran sus entradas, no tienen de que preocuparse, el festival tiene multitud de actividades gratuitas y de acceso libre durante toda la jornada. El éxito cosechado durante estos años también ha llegado ya a las redes sociales y el perfil en Facebook del Festival de Cans ha alcanzado los 20.000 seguidores.

LA VOZ DE GALICIA

No hay comentarios: